agustin almendra
in

¿Qué chances hay de que llegue Almendra a San Lorenzo?

El volante de Boca fue separado del plantel después de varias situaciones conflictivas y su nombre empezó a sonar por Boedo. Sus reales posibilidades.

San Lorenzo presentó en la AFA un pedido poder incorporar por la lesión de Gonzalo Luján, que se fracturó la clavícula ante Defensa y Justicia y fue operado el sábado. Y mientras espera la confirmación desde Viamonte para ver si podrá salir o no al mercado (llegaría entre el miércoles y el jueves después del feriado), la búsqueda de refuerzos ya empezó.

En los últimos días preguntó por el peruano Yoshimar Yotún, libre de Cruz Azul de México. También consultó por la situación de Gastón Ávila, de poca continuidad en Boca. Y lo mismo hizo con Renzo Saravia, que rescindió con el Porto y busca equipo. Sin embargo, en medio de una economía  totalmente debilitada ninguno de los sondeos que se hicieron pudieron llegar a buen puerto. Ahora, el nuevo nombre que aparece es el de alguien que está en boca de todos: Agustín Almendra.

El volante de 22 años viene arrastrando una serie de conflictos con el Xeneize y la bomba estalló hace apenas 24 horas, cuando el futbolista se enfrentó con el entrenador en la práctica y Sebastián Battaglia le comunicó que ya no será tenido en cuenta. Inmediatamente, a varios hinchas de San Lorenzo les despertó cierta ilusión y empezaron a pedirlo desde las redes sociales. Aunque por ahora la cuestión no se ve nada sencilla.

agustin almendra
A principios del 2021, en medio de otro conflicto, también había sonado su nombre en San Lorenzo.

Primero porque desde la dirigencia aseguran que hasta ahora no hubo ningún contacto formal de parte de la CD para pedir condiciones. En todo caso, tampoco es la prioridad para Troglio en este momento, ya que estaría buscando un lateral derecho o un central que también pueda jugar esa banda. Y después porque suena casi a quimera pensar en la posibilidad que Boca preste en el fútbol argentino teniendo en cuenta que todavía sigue abierto el mercado brasileño y el de la MLS, a donde lo querrían ubicar desde su entorno.

Mientras Almendra ya fue separado del plantel profesional y se entrena con la Reserva de Boca (tiene contrato hasta junio del 2023), la dirigencia azulgrana aguarda la autorización de la AFA para saber si puede sumar al menos uno de los refuerzos que el entrenador pidió durante el mercado de pases y todavía no le pudieron cumplir. Recién ahí desde la CD activarán de lleno para cerrar alguna incorporación.