san lorenzo de almagro
in

¿Qué le queda a San Lorenzo en la recta final del torneo?

Luego de la victoria ante Godoy Cruz, al Ciclón le quedan seis fechas más para el cierre de la Liga Profesional. ¿Cuáles son los partidos que se le vienen?

San Lorenzo logró volver al triunfo después de cuatro derrotas consecutivas y ya comienza a ver la recta final de la Liga Profesional. Porque después de 1-0 ante Godoy Cruz, al equipo de los interinos Monarriz y Di Leo le restarán seis fechas más para la finalización del campeonato. ¿Qué le queda en la recta final?

Por la fecha 20, el próximo domingo visitará a Vélez en el José Amalfitani desde las 18 horas y después enfrentará a Gimnasia en el Nuevo Gasómetro, Aldosivi en Mar del Plata, Sarmiento de Junín en casa, el clásico con Independiente en Avellaneda y cerrará el torneo como local de Newell’s. Eso sí, estos últimos partidos todavía no tienen programación confirmada.

Lo que también hay que destacar es que no habrá fecha el fin de semana del domingo 14 de noviembre debido a las elecciones nacionales. Por lo tanto, luego del partido en Liniers, San Lorenzo tendrá un parate de aproximadamente 10 días ya que la jornada 21, en la que se mide ante el Lobo, recién se jugará entre el martes 16 y el jueves 18.

Más allá de la victoria ante el Tomba, el conjunto azulgrana aún no logra salir del fondo de la tabla de posiciones: quedó en el puesto 21, con 20 puntos, a falta de dos partidos para que culmine la fecha 19. En la tabla anual llegó al puesto 17 (43 unidades) y aunque hay varios equipos en la pelea, acortó la diferencia con Racing, el último clasificado a la Sudamericana, a tres puntos.

La recta final del campeonato

Fecha 20: vs. Vélez (V). Domingo 7 a las 18.00.

Fecha 21: Gimnasia (L). Entre el martes 16 y el jueves 18.

Fecha 22: Aldosivi (V) a las 18.00. Fin de semana del domingo 21.

Fecha 23: vs. Sarmiento (L) a las 15.45. Fin de semana del domingo 28.

Fecha 24: vs. Independiente (V) a las 18.00. Fin de semana del domingo 5 de diciembre.

Fecha 25: Newell’s (L). Fin de semana del domingo 12/12.