in

¿Qué pasa con las renovaciones en San Lorenzo?

Pese a que todavía no hay novedades, en Boedo esperan resolver cuanto antes las firmas de jugadores clave para el Gallego Insúa. En la semana podría confirmarse una continuidad…

Hace poco más de un mes que se terminó la Liga Profesional y en San Lorenzo todavía tienen que resolver la situación de varios futbolistas importantes a los que se les vence el contrato el 31 de diciembre. Si bien Rubén Insúa se mostró optimista en varias oportunidades, lo cierto es que el único que renovó su vínculo hasta el momento fue el Perrito Barrios.

¿Quiénes faltan? Augusto Batalla, que finaliza su préstamo y debería volver a River; Cristian Zapata, Juan Ignacio Méndez, Nicolás Blandi y Adam Bareiro, cedido desde el Monterrey de México y también tendría que regresar. Con todos hay negociaciones en marcha, aunque todo se está dilatando más de lo esperado y los hinchas todavía aguardan noticias.

cristian zapata
Zapata, el que más cerca estaría de poner el gancho.

Por los pasillos de Boedo se especula con que en el trascurso de esta semana llegarían las novedades. Uno de los que tendría apalabrada su continuidad es Zapata, quien llegó al Ciclón a mediados del 2021 y se convirtió en uno de los pilares del equipo del Gallego. Extendería su estadía por dos temporadas más. Es decir, hasta el final del 2024.

Por otro lado, intentarán acelerar las charlas con Méndez, al que buscarían desde el exterior (sonó en Colo Colo de Chile), y con Bareiro, a quien le deberían comprar el 80% del pase tasado en dos millones de dólares. En tanto, por ahora lo del arquero y lo del 9 parece estar más frío pese a que el entrenador admitió que ambos continuarán jugando para San Lorenzo.

adam bareiro
El goleador de San Lorenzo aún no resolvió su situación.

El paralelo, la dirigencia trata de resolver el caso de Federico Gattoni, al que se le vence el contrato en junio del año que viene aunque podría empezar a negociar con otro club a partir de enero. Sin embargo, el capitán dejó en claro que su idea es renovar y, a pesar de los rumores, la dirigencia avanza por la nueva firma.