san lorenzo de almagro dabove
in

¿Quién es Diego Dabove?

El perfil de quien podría ser el nuevo entrenador de San Lorenzo. Fue arquero hasta los 27 años, entrenador de arqueros en cuatro grandes y el Ciclón sería su tercer experiencia como DT de Primera.

Su buena campaña con Argentinos Juniors llevó a que Diego Dabove sea uno de los nombres más codiciados del mercado. Apareció entre los candidatos de Racing para suceder a Beccacece. También se juntó con la gente de Independiente como posible sustituto de Pusineri. Pero todo indica que, a falta de arreglar los números de su contrato, sería el próximo entrenador de San Lorenzo.

El DT, que esta semana cumplirá 48 años, nació en Banfield y se crio en el barrio vecino. Porque en Lanús hizo todas las inferiores hasta los 21 años como arquero. Después desarrolló su carrera en el fútbol de ascenso, donde pasó por Dock Sud, Argentino de Quilmes, Cañuelas y otros clubes del interior del país. Sin embargo, cuando apenas tenía 27 decidió colgar los botines por una lesión en el hombro izquierdo cuando jugaba en Deportivo Riestra.

san lorenzo
Como entrenador de arqueros, en Independiente.

Una vez retirado, arrancó su aventura detrás de la línea de cal, cuando Miguel Angel Russo le propuso ser su ayudante en Los Andes. Después se hizo entrenador de arqueros y trabajó en 15 clubes con 12 cuerpos técnicos diferentes. Entre ellos, empezó con el Profe Córdoba en Lanús y hasta tuvo la posibilidad de estar en cuatro de los grandes: en Boca con Miguel Brindisi, en Independiente con el Tolo Gallego, en River con Pipo Gorosito y en Racing con Diego Cocca.

Recién el 2017 tuvo su primera experiencia como director técnico cuando, a través de Lucas Bernardi, agarró la Reserva de Godoy Cruz. Como había hecho una buena campaña y logró asentar a varios juveniles con muy buena proyección en Primera, solo un año más tarde Daniel Oldrá, manager del Tomba, le ofreció hacerse cargo del plantel profesional. En cuestión de meses, su equipo se convirtió en la revelación del fútbol argentino.

san lorenzo
En el Tomba tuvo su primera experiencia como DT.

Con el conjunto mendocino hizo su mejor campaña en la máxima categoría, terminó segundo detrás de Boca en la Superliga 2017/18 (sí, estuvo en el banco en aquel 0-5 histórico contra el San Lorenzo del Pampa) y lo clasificó a la Copa Libertadores 2019. A fin de ese 2018, armó sus valijas y se mudó a La Paternal para dirigir a Argentinos Juniors, club al que ya conocía porque había trabajado dos veces con Pipo.

san lorenzo dabove
Dabove durante su paso por el Bicho.

Su paso por el Bicho le permitió estar en boca de todos. Durante su estadía disputó 65 partidos, ganó 27, empató 23 y perdió 15. En la Superliga 2019/20 terminó quinto y le valió la clasificación a la Copa Libertadores 2020. En la reciente Copa Maradona compartió grupo con San Lorenzo y terminó segundo. En la Zona Campeón peleó hasta el último partido con Boca, aunque se quedó en las puertas de la final.

En medio, tuvo la posibilidad de participar dos veces la Copa Sudamericana. En el 2019 llegó a los octavos de final pero en los penales con Colón, que terminó siendo finalista, y en el 2020 quedó prematuramente eliminado en primera ronda con Sport Huancayo, de Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0