Empezó a sonar hace algunos días, y cuando parecía que la cosa se complicaba, San Lorenzo cerró la contratación de un 9. Jaime Peralta, futbolista colombiano cuyo pase pertenece a Cúcuta de la segunda división de su país, viajará por estas horas a Buenos Aires para incorporarse al plantel de Miguel Ángel Russo.
El CASLA había mirado nuevamente a Colombia en la búsqueda de variantes en ataque. La prioridad para el técnico era Leonardo Fabio Castro, el goleador de Millonarios. Sin embargo, quedó descartado porque el club de Bogotá lo quiere retener ante la salida de Radamel Falcao García, quien fue ofrecido a Boedo pero ni siquiera se avanzó.
En este escenario, la dirigencia accionó por este joven 19 años (cumple 20 el 31 de enero) y 1.89 metros que claramente se sumará como una apuesta. ¿Cómo será la operación? Cúcuta lo manda a préstamo con cargo hasta diciembre y con una opción de compra por el 70% del pase en caso San Lorenzo pretenda quedárselo a fin de año. Los números, aún, no fueron confirmados.
Peralta, entre goles y actos de indisciplina
Peralta llegó a Cúcuta en 2022 luego de ser visto en un torneo nacional Sub-17 jugando para Unión Frontera. Debutó a principios del 2023 y en el segundo semestre se destapó con algunos goles clave para que su equipo la final por el ascenso. Un tanto que le marcó a Millonarios hizo que el equipo de Bogotá se fije en él y dé el salto a Primera en enero del 2024.
Sin embargo, la experiencia en la máxima elite del fútbol colombiano duró poco: apenas cuatro meses. ¿El motivo? DIM cortó el préstamo de manera prematura en abril por actos de indisciplina. “Me venció. Mientras yo esté, no juega más”, llegó a decir el técnico uruguayo Alfredo Arias, al ser consultado por qué el delantero no estaba jugando. Se fue después de 13 partidos y tres goles.
En su vuelta a Cúcuta marcó cinco goles en ocho encuentros y fue convocado a los microciclos de la Selección Sub 20, destacándose con un doblete en un amistoso contra Ecuador de cara al Sudamericano que arranca hoy en Venezuela al que, finalmente, no fue citado. “Fui y cumplí, hice las cosas bien, goles en amistosos, en entrenamientos y me parece raro que no esté en esta lista”, comentó tras quedarse afuera de la lista.