Connect with us

Liga Profesional

¿Quién es el juvenil que le ganó el lugar a Mati Palacios?

El entrenador de San Lorenzo ratificó a Mariano Peralta Bauer en el once titular en reemplazó del enganche de 18, que parecía que tenía un puesto asegurado para visitar a Argentinos. Conocelo.

Publicado

on

san lorenzo mariano peralta bauer
Foto: Prensa San Lorenzo

Por una u otra razón, Mariano Soso decidió sacar del once titular a Matías Palacios. El enganche de 18 años venía practicando en la formación que iría a jugar el sábado contra Argentinos Juniors, en La Paternal, pero a último momento el DT dio un volantazo y sorprendió confirmando a Mariano Peralta Bauer en su lugar. ¿Quién es Peralta Bauer?

Se trata de un delantero de 22 años, de 1,76mts, que más de la mitad de su vida la vivió en San Lorenzo: desde los 9 está defendiendo los colores del club del que es hincha. Siempre se desempeño por todo el frente de ataque. En Octava empezó como de segunda punta; en Quinta además se adaptó al retroceso jugando por derecha y en Reserva lo hizo como acompañante de un centrodelantero y también como 9, justo en la época en que Gaich subió definitivamente con el plantel profesional y Alexander Díaz se había lesionado. En el último torneo de la categoría, convirtió 10 goles en 17 partidos.

san lorenzo

En Reserva jugó como segunda punta y también como centrodelantero.

A principios de año debutó en la Primera de la mano de Diego Monarriz. Primero, extraoficialmente, ingresando por Adam Bareiro en un amistoso contra Talleres en Salta, el 12 de enero. Después, de forma oficial, en la visita del Ciclón a Newell’s, por la fecha 23 de la Superliga pasada. Ese día entró por el Torito Rodríguez y jugó 18 minutos. Además, ingresó por Angel Romero frente a Aldosivi. Hasta el el fútbol se interrumpió por la pandemia, además, estuvo en el banco con Vélez y Lanús.

san lorenzo mariano peralta bauer

Su debut oficial: 3 de febrero en la visita a Newell’s.

Durante esta pretemporada, jugó para el equipo suplente ante Gimnasia de La Plata, ingresó en complemento como visitante de River, y fue titular frente a Talleres y Lanús. Durante estos dos últimos partidos lo hizo como acompañante de Di Santo y contra la T mostró su mejor versión, con movilidad y hasta con una buena definición por encima del arquero que casi terminó en gol, pero entre el árbitro y el juez de línea determinaron que la pelota no había entrado en su totalidad. En principio, ahora cumplirá la misma función con Angel Romero como socio.

«Soy hincha de San Lorenzo y tengo el privilegio de jugar en el club desde los 9 años. La firma de mi primer contrato es un premio al esfuerzo realizado en el día a día«, comentó en las redes oficiales del club al momento de estampar la firma que lo liga al Ciclón hasta mediados del 2021. Hoy ya asoma de a poquito con el primer equipo, ¿Podrá ganar continuidad y lograr la renovación de su vínculo?

Publicidad
Publicidad
Publicidad