Ya está. Lo que se veía venir desde el sábado por la noche finalmente se terminó confirmando en el inicio de la semana: Gastón Hernández sufrió una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha durante el partido contra Platense y como tendrá entre seis y ocho meses de recuperación, no volverá a jugar en San Lorenzo hasta 2025.
Con la baja del Tonga, ahora, se abre el panorama para otros jugadores que la remaban de atrás y Rubén Insua está obligado a emparchar de cara a Sarmiento y a los compromisos que se vienen en Boedo. De movida, el único de la defensa de tres que hoy tiene el puesto asegurado es Jhohan Romaña, que jugó los diez partidos del Ciclón en la Copa de la Liga y nueve de ellos como titular.
Otro que está apareciendo con frecuencia es Gastón Campi. El zaguero de 33 años disputó nueve encuentros (seis desde el arranque incluidos los últimos tres) y parece haberle ganado la pulseada en eso de jugar siempre a Carlos Sánchez, que ya sea como líbero o volante siempre era la primera alternativa del DT hasta sus errores ante Racing. Después no jugó más.
Entonces, el tercer hombre que completará la línea de fondo saldría entre Gonzalo Luján y Nicolás Hernández. Desde que regresó de su participación en el Preolímpico Sub 23, el juvenil jugó todo: fue titular tres veces y entró dos. En tanto, el colombiano disputó tres partidos (solo uno de arranque) y fue el elegido para reemplazar al Tonga frente al Calamar.
La otra variante es la menos probable. Y se trata de Jeremías James, quien después de sufrir una rotura de ligamentos a mediados de 2022 no volvió a jugar en la Primera de San Lorenzo. Sí lo hizo dos veces por 28′ en Barracas Central, a donde estaba a préstamo hasta que el CASLA lo repescó a principios de este año. Sin embargo, las cinco veces que fue citado por Insua vio los partidos desde el banco.