Matías Reali hizo todos los pasos esperados. El lunes se despidió de Independiente Rivadavia luego de largas negociaciones. El martes superó la revisión médica y habló como nuevo refuerzo. Y pese a que tuvo que esperar 48 horas más, el viernes por la noche San Lorenzo arregló todo con su club de origen y lo anunció como flamante incorporación para este mercado.
La cuestión es que después de casi una semana en Buenos Aires, el extremo de 26 años tuvo su primer entrenamiento con el grupo recién el sábado. No solo conoció a sus nuevos compañeros, sino que fue el centro de escena porque el CASLA compartió tres publicaciones mientras empezaba a acomodarse al mundo azulgrana.
El primero fue con mensaje incluido. “Vine a San Lorenzo porque siempre soñé jugar en un club grande“, decía en off mientras metía firma en el lente de la cámara. El segundo con dos fotos: una sonriendo y la otra pateando en plena práctica. Y un ratito más tarde, el tercero con una imagen en la que el club confirma el número con el que va a jugar.
¿Cuál es el dorsal que le dieron? Después de dos años utilizando la 10 en Independiente Rivadavia de Mendoza, ahora Reali llevará en la espalda tanto en los torneos locales como en la Copa Libertadores el 8 que tenía Agustín Giay, la primera baja importante del equipo que fue vendido hace unos días al Palmeiras de Brasil.
Debut contra Huracán
Reali ya está entrenando con normalidad y será parte de la lista de jugadores que viajarán este lunes a Uruguay para continuar con la segunda parte de la preparación. Allí San Lorenzo jugará un amistoso ante Progreso (el miércoles a las 15) y otro contra Peñarol (el 10/7 a las 19.15), donde podría sumar sus primeros minutos con la azulgrana.
Sin embargo, el debut oficial del delantero será dentro de dos semanas, cuando el Ciclón retome la competencia oficial y reciba a Huracán el sábado 20/7 desde las 15 en el Nuevo Gasómetro, por la sexta de la Liga Profesional.