San Lorenzo se prepara para afrontar un 2024 con esperanzas renovadas y múltiples objetivos, que van desde el torneo local, la vuelta a la Copa Libertadores y la Copa Argentina, certamen en el que el equipo de Rubén Insua llegó a las semifinales en su última edición. Pero dejando atrás ese magro recuerdo, la nueva edición del certamen más federal ya tiene definido el cuadro inicial.
Este mediodía, en el predio Lionel Messi de la AFA en Ezeiza, se sorteó la duodécima edición del campeonato y las bolillas y el azar determinaron que el Ciclón debutará en los 32avos de final contra Independiente de Chivilcoy, equipo del Torneo Federal A y con el que jamás tuvo un enfrentamiento oficial. Restará definir horario y estadio por razones lógicas, aunque el comienzo de esta fase está estipulado a jugarse entre fines de enero y las últimas semanas de marzo.
¿Cuándo podría darse un clásico?
A diferencia de las ediciones anteriores, la organización determinó que los clásicos de cada equipo solo se enfrenten en la final. Por lo tanto, como a San Lorenzo lo emparejaron con Huracán solo podrían medirse en dicha instancia. Contra Boca, River o Racing también se mediría recién en el partido decisivo. Eso sí, a Independiente, que junto al Xeneize está del mismo lado del cuadro, podría enfrentarlo en semifinales.
¿Quiénes podrían ser rivales en 16vos?
De superar a Racing, San Lorenzo enfrentará al ganador de Tigre y Chacarita, equipo de la Primera Nacional.