El equipo del Pipi Romagnoli jugó un partidazo en Brasil, consiguió el punto que necesitaba contra Palmeiras y logró el objetivo que todos esperaban. Y después de algunos días de incertidumbre, San Lorenzo ya conoce quién será el rival de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El sorteo que se hizo este mediodía en la Conmebol dispuso que el Ciclón se va a enfrentar a Atlético Mineiro. Los brasileños fueron líderes del Grupo G, donde sumó 15 puntos a razón de cinco victorias y apenas sufrió una derrota. Compartió grupo con Peñarol, Rosario Central y Caracas y solo cayó en Uruguay.
Siendo segundo en la fase de grupos, San Lorenzo jugará el primer partido en el Nuevo Gasómetro y definirá la serie en condición de visitante. Los encuentros de ida comenzarán a disputarse en la semana del 14 de agosto, mientras que la vuelta una semana después, en la del 21 de agosto.
En caso de superar la llave contra Atlético Mineiro, el elenco azulgrana se enfrentará ante el ganador de la llave entre Fluminense y quien finalice segundo en el Grupo C. Dicha zona no está definida porque las inundaciones en Porto Alegre obligaron a reprogramar los partidos de Gremio. Además de los brasileños, tiene chances The Strongest y Huachipato.