san lorenzo de almagro
in

Triunfazo de San Lorenzo en el Monumental

El Ciclón aguantó y venció a River por 2-1 con goles de Uvita Fernández y Jalíl Elías. Torrico, la gran figura del equipo de Dabove en Núñez.

Como suele ser costumbre, River tomó el control del balón y del juego desde el primer minuto. Pero eso sí, San Lorenzo se aprovechó de todos los espacios que dejó en el fondo. Así, la tuvo Uvita Fernández una vez con un remate cruzado. Dos veces cuando Armani le tapó un mano a mano y la tercera fue la vencida: error de Enzo Pérez, que cabeceó hacia atrás y dejó solo al delantero para el 1-0 del Ciclón. Entre medio, un cruce de Montiel le impidió abrir el marcador a Angel. Buen comienzo del equipo de Dabove.

A partir del gol, llegó el monólogo del conjunto de Gallardo, nervioso porque no le salían las cosas al Millonario. Las buenas combinaciones y las diagonales de Borré fueron las que más complicaron a la defensa azulgrana. De hecho, por esa vía Torrico empezó a agrandar su figura tapándole dos remates al colombiano. De La Cruz también la tuvo con un disparo cruzado, pero el Torito Rodríguez pudo desviar apenas para que la pelota se vaya al córner.

san lorenzo de almagro
Angel la tuvo en el primer tiempo. Cerró Montiel.

La tendencia en el segundo tiempo fue la misma, con River apretando arriba (al minuto Palavecino la tiró por encima del travesaño) y San Lorenzo apostando a la contra. Y esa fórmula le volvió a dar dividendos: Oscar recuperó en la mitad de la cancha, Uvita la abrió para Angel, el melli tiró el centro para el ex Defensa y el rebote favoreció la llegada de Elías, que definió a contrapierna de Armani para el segundo.

Si el Ciclón salió a aguantarlo, el 2-0 le profundizó las convicciones. El problema fue que el Millonario pudo llegar al descuento pese a dos intervenciones previas de Torrico a De La Cruz, un remate cruzado y un mano a mano. Esta vez, el Cóndor llegó a manotear un rechace hacia atrás de Donatti y Girotti la empujó sobre la línea.

san lorenzo de almagro
Torrico, clave en la victoria del Ciclón.

Sobre el final San Lorenzo lo sufrió. Pero aunque River fue mucho más, la única clara que tuvo en ese último tramo fue un cabezazo del propio Girotti que dio en el travesaño. El tiempo se diluyó y el equipo de Dabove se llevó tres puntos valiosísimos del Monumental para seguir metido entre los primeros cuatro que clasifican a la próxima fase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0