Era sabido que de un momento al otro se iban a ir de San Lorenzo. Fueron jugadores que corrían de atrás en la consideración de Leandro Romagnoli, pero fueron utilizados en el regreso del fútbol porque, básicamente, no están habilitados los refuerzos debido a que el club todavía no levantó las inhibiciones.
Pero a partir de hoy, los dos 9 que venía usando el Pipi en este segundo semestre ya no están. O dicho en otras palabras, Cristian Tarragona y Diego Herazo, titular y suplente respectivamente en los últimos partidos, se fueron del Ciclón luego de ultimar los detalles y confirmaron definitivamente sus salidas.
Tarragona se irá a jugar a Talleres de Córdoba en un trueque por la incorporación de Nahuel Bustos. El delantero rescindió el contrato que tenía vigencia hasta diciembre y se marcha como jugador libre después de siete meses en el club, donde disputó 20 partidos, convirtió tres goles y dio dos asistencias.
Herazo jugará a préstamo en Nacional de Uruguay. La partida del colombiano será por un año y con una opción de compra de 1.500.000 dólares. En caso que el Bolso no lo adquiera, deberá regresar a San Lorenzo ya que tiene contrato vigente hasta diciembre de 2026. Este año, estuvo presente en 21 encuentros y marcó un gol.
¿Quién será el 9 contra Independiente?
De este modo, si bien Romagnoli entrena con los dos centrodelanteros que el CASLA cerró en este mercado (Andrés Vombergar y Facundo Bruera, que aún no fue oficializado) y quizá también llegue Francis Fydriszewski, ninguno de ellos podrá jugar el sábado con Independiente si no se levantan las inhibiciones.
En tal caso, el que podría ir en esa posición es Alexis Cuello. El ex Almagro ya se desempeñó como extremo por la izquierda y últimamente lo viene haciendo detrás de Tarragona, pero ante la falta de alternativas se movería unos metros para adelante para ser la referencia de área.