ruben dario insua
in

Insúa reconoció que hubo un contacto de San Lorenzo

El Gallego, histórico en Boedo por su paso como jugador y DT, admitió que existió un llamado a uno de sus colaboradores para conocer su situación. “Me gustaría volver”, avisó, aunque no quiere forzar la situación.

Quedan apenas seis días para el arranque de una nueva pretemporada y en San Lorenzo aceleran para encontrar al nuevo entrenador. Mientras Pipo Gorosito continúa siendo el candidato de la gente, los dirigentes se juntaron con el uruguayo Juan Ramón Carrasco y también ya hubo un sondeo por Mauricio Pellegrino. Pero se suma un candidato más con pasado azulgrana.

Se trata de Rubén Darío Insúa, que como futbolista formó parte del plantel que logró el regreso a Primera en 1982 y como DT dirigió al equipo campeón de la Copa Sudamericana 2002. Y de acuerdo a sus palabras, existió un llamado desde Boedo. “En las últimas horas hubo un contacto informal con uno de mis colaboradores“, comentó en San Lorenzo de América.

Pero más allá de su anhelo de regresar al club, el técnico de 61 años avisó que no quiere forzar la situación. “Me gustaría volver a dirigir a San Lorenzo pero no me gusta avanzar si no hay un interés concreto. San Lorenzo es el club en el que me crie, y es mi segunda casa”, recalcó, a la espera de tener un panorama más claro.

san lorenzo
El Gallego levantando la Sudamericana.

Cuando agarré en el 2002 el presente tampoco era bueno. Nos quedamos con un plantel corto y tuvimos buena percepción a la hora de incorporar. Fuimos campeones de la Copa y San Lorenzo fue campeón 3 años seguidos”, agregó después Insúa, que tuvo su última experiencia como entrenador en Binacional de Perú, donde fue despedido luego de apenas tres partidos.