ruben insua
in

Insúa defenestró a Tinelli: “Es un cobarde”

Tras la demanda de MT, el Gallego redobló la apuesta y fue al hueso contra el ex presidente de San Lorenzo, al que desligó totalmente del conflicto. “Si elige ir a la Justicia lo resolvemos ahí, si elige en forma personal me tiene que decir el lugar, la hora y el día”, durísimo.

Marcelo Tinelli fue a la Justicia contra Rubén Darío Insúa como respuesta a su acusación luego de la derrota con River y hoy el Gallego salió a contratacar con munición pesada. Lejos de poner paños fríos, desligó totalmente a San Lorenzo de esta situación de “índole personal” y defenestró al ex presidente azulgrana.

Acá el Club Atlético San Lorenzo de Almagro no tiene nada que ver por la sencilla razón de que es un problema, un inconveniente, un conflicto o una pelea entre dos particulares“, comentó el Gallego, quien inmediatamente confirmó que “me llegó una citación que la recibí en mis propias manos y una en el domicilio de mi padre” que, según él, “no le molestó”.

Pero cuando fue consultado si iba a ratificar o rectificar sus dichos, el entrenador fue al hueso: “La respuesta no la tengo. Como ya saben y es conocido por la opinión público, yo con esa persona no tengo ni quiero tener ningún tipo de buena relación. Al contrario, no tengo una buena opinión de él como individuo. Creo que cuando las personas mayores tienen un inconveniente lo tienen que resolver entre ellos. Es de cobarde cuando dirimís un problema personal y le hacés daño buscando utilizar determinada represalia para hacerle daño al hijo de uno. Eso jamás lo haría”.

El problema, como se venía diciendo, surge porque San Lorenzo, cuando Tinelli tomaba decisiones, dejó libre a su hijo Robertino. “Sí, como no tuvo coraje para resolverlo conmigo de forma personal tomó represalia contra mis hijos. Esto es una opinión mía. Por eso yo con este individuo hace muchos años que no tengo relación, no quiero tenerla, estoy dispuesto a dirimir la situación en la forma que él elija. Si elige la Justicia a través de la Justicia, si elige en forma personal me tiene que decir el lugar, la hora y el día y lo resolvemos solos. Nada más que eso”, durísimo.

Después hizo mención a la nota de octubre del 2021, donde había dejado en claro que no iba a volver al Ciclón mientras MT estuviera: “El año pasado hice una nota y dije lo que pienso, que jamás volvería al club para trabajar estando el ex presidente que estuvo en goce de licencia casi permanente. Y lo cumplí, nada más que eso. Estaba en mi casa. Él me dejó un mensaje en el celular después de muchos años, 20 o 21 ya. Me dijo que le había llamado la atención, que lo tomó de sorpresa, pero que si yo me sentía mal que me pedía disculpas y bla, bla, bla. Le respondí el mensaje y le dije que eso no se resolvía en un audio, sino que de forma personal a través del diálogo, uno contra uno. La verdad, nada más que eso”.

tinelli insua
Insúa redobló la apuesta contra Tinelli.

En principio, Insúa y Tinelli tuvieron un problema mucho antes de dejar libre a su hijo, aunque no dio muchas explicaciones. “El se enojó conmigo por un episodio de hace muchos años, me consta y lo sé. Sé el motivo del enojo. No le di demasiada importancia a que él esté enojado conmigo, pero sí a partir de que se metió con gente que yo amo. Hasta el último día vamos a estar en veredas opuestas en el plano humano y personal. Es de cobarde cuando una de esas dos personas toman represalias sobre quienes no se pueden defender”, declaró.

Por último, aseguró que ningún dirigente lo llamó para intentar ponerle paños fríos a esta situación. “Me han comentado que dijeron que alguien ha venido a presionar. No soy presionable en ese aspecto, si se meten con mi familia y la hacen sufrir, no hay presión que valga“, cerró. Terrible.