ruben insua
in

Insúa: del “intentamos siempre” al mensaje para Martegani

El Gallego se fue conforme con la entrega del equipo ante Tigre, aseguró que el empate fue justo y volvió a referirse a la situación del volante.

San Lorenzo empató 1-1 contra Tigre en el Nuevo Gasómetro, por la fecha 5 de la Liga Profesional, y después del partido Rubén Darío Insúa brindó sus sensaciones en conferencia de prensa. “El equipo tuvo actitud, los jugadores corrieron, lucharon cada pelota como nosotros queremos que lo hagan. Nunca el equipo renunció a jugar, a veces por momentos bien, a veces por momentos mal, pero intentamos siempre buscar el partido”, arrancó el Gallego.

“El desarrollo fue cambiante. Ellos son un equipo trabajado, bien desarrollado, tienen una buena técnica colectiva. Tiene argumentos. Entonces para contrarrestarlo tuvimos que hacer un gran esfuerzo táctico y sobre todo físico para igualar ese aspecto. En los 90 minutos creo que tuvimos alguna llegada más que el rival, pero creo que en líneas generales el resultado está bien“, agregó.

En relación a la cantidad de juveniles que jugaron ante el Matador, dijo: “Hoy teníamos siete jugadores jóvenes formados en las divisiones menores y tenían que jugar en un estadio como éste, con un marco de público como el de hoy que no es fácil. Pero eso lo irán aprendiendo solamente con la competencia. Estamos conformes con la actitud, con la entrega, sabiendo también que tenemos que seguir progresando todo el tiempo“.

El caso Martegani

Insúa fue consultado nuevamente por la situación de Agustín Martegani, quien no fue convocado por segundo partido consecutivo porque, según el DT, tiene temor a que pueda lesionarse y eso le frustre una posible salida al exterior. Al zurdo de 22 años lo busca Hellas Verona de Italia y en las últimas horas empezó a sonar la posibilidad de Flamengo de Brasil

De Martegani lo único que dije fue dar la explicación de por qué no jugaba. No creo que decir la verdad sea un pecado. Habrá que acostumbrarse y a mí me gusta decir la verdad. Veremos en el trascurso de los días si la situación de él cambia, es un tema ajeno a mi área”, manifestó el Gallego.

Luego, añadió: “Es casi natural que un jugador sea joven en estos tiempos o no, tenga aspiraciones de jugar en el exterior. Me parece normal, jamás le cerraría las puertas a un jugador que tenga una oferta en el exterior y se quiera ir. También es cierto que mientras este aquí y yo pueda contar con él… Si podemos contar con él, lo haremos. Si su decisión no cambia, lo respetaremos“.