ruben dario insua
in

Insúa: “Muchos de los empates fueron muy buenos resultados”

El Gallego no confirmó el equipo con Vélez, valoró algunos puntos que San Lorenzo sumó en el torneo y evitó hacer un balance. “Ni mala ni regular… Hay que esperar cuatro fechas”, aseguró.

Tras la práctica de esta mañana en la Ciudad Deportiva, donde Rubén Insúa probó un 11 con varias sorpresas, el técnico de San Lorenzo brindó la habitual conferencia de prensa previa a cada partido de su equipo, esta vez, a la espera del encuentro de este sábado contra Vélez, por la fecha 24 de la Liga Profesional.

De movida, después de que le haya apuntado al desgaste que sufrieron sus futbolistas en el pobre epate contra Godoy Cruz, avisó que “para este partido tuvimos un día más de recuperación y creo que vamos a llegar bien“. Luego, aseguró que la formación no está confirmada porque “queremos ver el caso de alguno de los jugadores que terminaron golpeados y necesitamos jugadores que estén al cien por cien“.

¿A qué jugador se refiere? A Juan Ignacio Méndez, el volante de marca que no está en las mejores condiciones físicas. “En el partido con Huracán había tenido una contractura y el otro día en Mendoza terminó muy cansado. Vamos a ver entre esta noche y mañana al mediodía si está en plenitud“, confesó el DT.

A falta de cuatro fechas para el final, le consultaron a qué se debe la gran cantidad de empates que San Lorenzo consiguió en el torneo (13 de 23), a lo que el Gallego contestó: “Muchos de los empates fueron muy buenos resultados. Éste es un equipo en formación, que le ha costado mucho. Diría que más del 90% de los equipos han hecho muchas incorporaciones. Nosotros peleamos con nuestras armas y estamos contentos de hacerlo“.

Y agregó: “Empatar en Rosario Con Newell’s, Santa Fe con Colón, en Varela con Defensa. Generalmente le doy valor a esos empates. Quizás, a veces, una suma de empates te permiten estar en determinada expectativa en cualquier torneo. Después lo importantes es crecer, evolucionar…”.

¿Qué balance hace de esta campaña? “Mala no, regular tampoco… después el resto veremos, hay que esperar cuatro fechas. No va a variar demasiado de lo que pienso hoy de lo que pensaba hace tres meses. Cuando nos hicimos cargo del plantel primero, difícil cuando no tenés plata. Después que el equipo sea competitivo y salir campeón”, declaró Insúa.

Por último, a la espera de las elecciones del 18 de diciembre y la confirmación de los candidatos que se espera en los próximos días. “Yo estoy muy tranquilo. Nunca me metí en el plano político, eso va por otro camino. En el vestuario se habla nada más de fútbol. El que decide el futuro de San Lorenzo son los socios y los hinchas que son los dueños del club”, sostuvo.