ruben dario insua
in

Insúa tras el empate con Talleres: “Me gustó el equipo, merecimos ganar”

El técnico aseguró que San Lorenzo debió haberse quedado con los tres puntos ante la T y se mostró conforme por la actuación de su equipo: “Me gustó la determinación, el orden y la búsqueda para atacar”.

A San Lorenzo apenas le alcanzó para sumar un punto y transformarse en el equipo que más empates sumó en la Liga Profesional: siete en las diez fechas disputadas. Sin embargo, para Rubén Darío Insúa el empate contra Talleres de Córdoba, más allá de encontrarlo sobre la hora, no fue para nada justo: para el Gallego, los tres puntos tenían que haberse quedado en casa.

“En líneas generales se hizo un buen partido ante un buen rival, que tiene jugadores de alta jerarquía, por eso están entre los ocho finalistas de la Copa Libertadores. San Lorenzo hizo un buen partido y merecimos ganar. El equipo hizo un gran esfuerzo hasta el final, fue a buscarlo. Se nos escapó la posibilidad de empatar en el primer tiempo, pero puede suceder. Me gustó la determinación, el orden y la búsqueda para atacar“, comentó en conferencia de prensa.

¿Por qué no lo pudo ganar, entonces? “Porque no pudimos concretar más que un gol. Después me gustó el equipo, jugó como lo venía haciendo hasta el partido con Boca. Por múltiples factores habíamos bajado la intensidad física, pero hoy el equipo la recuperó, corrió hasta el final, merecimos más, tuvimos posibilidades de gol, hicimos un gol que después el VAR consideró que había falta. Como en la mayoría de partidos de local, el equipo tuvo un buen comportamiento”, agregó.


Consultado por la cantidad de goles que le hacen por pelota parada (cinco de los doce que le convirtieron llegaron por esa vía), mencionó: “Es un tema que tenemos que mejorar. Habíamos arrancado el campeonato marcando de una manera con marcación individual, cambiamos el sistema de marcaje haciendo marca en zona y también nos hicieron daño. Es posible que tengamos que recurrir a una marca combinada”.

Respecto al penal que falló Adam Bareiro, el segundo después del clásico contra Boca, aseguró que “es el goleador del campeonato y de parte mía va a seguir pateando si sigue manteniendo confianza, sino buscaremos a otro. Estaba un poco triste, es normal después del partido. Como se dice habitualmente, los que no patean penales no erran nunca”.

También se refirió al debut de Gonzalo Maroni:Hizo un partido correcto. Ya lleva cuatro semanas de trabajo y consideramos que ya estaba en condiciones de por lo menos jugar un tiempo. Nos dio un buen control de pelota, es un jugador que piensa y tiene buena técnica. Esperamos que con una semana más de trabajo vaya mejorando en su condición integral“.