- Anuncio-

Insúa y la importancia del partido con el Decano: “No hay que dejar pasar esta oportunidad”

Arrancan las últimas diez fechas de la Liga Profesional y San Lorenzo tiene una oportunidad única de ganar terreno en la pelea por el ingreso a la Copa Sudamericana 2023. Eso lo sabe muy bien Rubén Insúa, que en rueda de prensa destacó la importancia que tiene el encuentro de este sábado con Atlético Tucumán, uno de los punteros del torneo y con quien pelea por un lugar en el certamen continental

- Anuncio -

“Es un gran equipo, uno de los candidatos al título. Cuando uno juega con el puntero y tenés la posibilidad de achicar mucho la diferencia no hay que dejarla pasar. Nosotros llegamos muy bien al partido, con mucha confianza en poder sumar de a tres sabiendo que tenemos enfrente un rival importante”, manifestó el Gallego ante los medios.

ruben insua
El DT siguiendo de cerca la práctica del Ciclón en la Ciudad Deportiva

Consultado por la cantidad de puntos que tendría que sacar el Ciclón para poder entrar a la Copa, contestó que “hoy es muy difícil proyectar”. Y agregó: “Hay cuatro o cinco equipos todos juntos y muchas veces no depende de lo que uno haga solamente. Estas diez fechas finales son muy importantes, pero para mí lo decisivo va a pasar en las últimas cinco fechas“.

- Anuncio -

Tras confirmar el equipo ante el Decano, a la hora de explicar el por qué de la salida del Pocho y el ingreso de Vombergar, aseguró que busca “tener más volumen de ataque” y que el cambio no pasa por una cuestión física: “Tenemos varios jugadores en un nivel muy similar al que le toca jugar. Él viene haciendo un buen campeonato, pero en este caso buscamos una característica diferente, con más presencia en el área“.

san lorenzo de almagro
Insúa habló en la previa del partido con el Decano.

¿Cómo ve a Vombergar y Adam Bareiro juntos? “Se entienden muy bien. Pueden convivir naturalmente porque son dos jugadores con gol, delanteros de área pero con tendencia a tirarse atrás o ir a los costados. Aparte le agregamos un jugador de las características de Barrios, que es rápido, desequilibrante en el uno contra uno. Buscamos tener mayor variedad de recursos en ataque”, contó.

Por último, se refirió a la mala racha de Bareiro, quien no puede convertir desde el partido con Unión, por la novena fecha. “Está haciendo un muy buen torneo, con buenos partidos. Creo que nos está faltando más en la construcción colectiva para generarle opciones de ataque. Es un jugador importante, hace un trabajo que para el equipo es muy bueno con y sin pelota”, admitió.

Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios