“Duele porque tuvimos posibilidad de llevarnos un empate, como mínimo“. Así lamentó Miguel Ángel Russo la nueva derrota de San Lorenzo, esta vez en manos de Argentinos Juniors por un gol en contra tempranero de Jhohan Romaña del que jamás supo cómo reponerse.
“El gol fue una jugada desafortunada y no te toca ganar. También erramos un gol claro nosotros, pero el fútbol tiene estas cosas. Hay que saber levantarse y seguir. De visitante es importante la forma en que lo hicimos, con errores y todo fuimos buscando el partido. No se dio, erramos muchos goles claros abajo del arco. Eso es lo que más duele. Después, muy conforme por lo del segundo tiempo“, comentó el DT en conferencia de prensa.
Luego le consultaron sobre si este año tiene que terminar cuanto antes: “Que termine cuanto antes no, siempre tenemos que competir y jugar. Hoy duele porque tuvimos situaciones muy claras y cuesta. Hay que enderezar el rumbo, el gol de ellos fue fortuito. Lo fuimos a buscar, intentamos empatar y erramos goles. Creo que fue uno de los partidos donde más claridad tuvimos, especialmente en el complemento. El resultado no me gusta, pero también hay cosas que por ahí no se ven y mañana sí. Si esta mentalidad y necesidad la seguimos manteniendo, es bueno”.
Pensando en los refuerzos, al DT le consultaron sobre la falta de gol y la necesidad de contratar a un delantero. “Es difícil, en esto soy muy cauto. Hoy no es fácil conseguir un 9, es muy difícil y hay que tener plata. Estoy viendo todo, llegado el momento veremos la mejor forma. Hoy el club tiene otras prioridades, después se verá lo demás“, contestó.
Y enseguida, cuando a Russo le preguntaron sobre los nombres que podría llegar a descartar para el 2025, se mostró claro haciendo hincapié en los problemas a resolver por parte de la dirigencia de cara a lo que viene. “Todavía no hablé con nadie. Hay que tomarse tiempo y también ordenarnos en todos los sentidos“, dijo.
Por último habló del estado de salud de Alexis Cuello, al que debió reemplazar promediado el primer tiempo por un golpe en la cabeza contra los carteles. “Lo saco por precaución, fue un golpe muy fuerte. Éste es un fútbol muy dinámico y áspero en todos los sentidos, y él tiene que chocar, rebotar. Esperemos que esté bien, veremos cómo evoluciona”, cerró el experimentado entrenador de 68 años.