San Lorenzo está en caída libre. No se detiene. En el Diego Armando Maradona, el equipo de Russo volvió a quedar en deuda después de la actuación que tuvo ante River (1-1) y perdió 1-0 con Argentinos Juniors. Lleva cuatro partidos sin ganar por Liga Profesional, marcha 23° en el torneo sobre 28 equipos y ya está afuera de las copas del 2025. Y eso es toda una definición.
Y está claro que cada error le cuesta carísimo y tampoco tiene ese toque de fortuna necesaria para salir de la malaria ya que, a los 6′ del primer tiempo, un centro atrás de Santiago Rodríguez rebota en Romaña, descoloca a Chila Gómez y se le mete por el primer palo para el gol en contra del colombiano, apenas empezado el partido.
En esto de no ligar, Cuello tuvo que salir promediando la primera mitad por un choque en la cabeza con los carteles y que cada vez que el adversario le hace un regalito, un Ciclón nervioso no lo aprovecha: le ocurrió a Vombergar, que no le sacó jugo a una asistencia de Muniain después de un horror del arquero Rodríguez.
Russo apostó de nuevo por la línea de 5 que salió a jugar en el Monumental, pero ese 1-0 tempranero le trastocó los papeles. Porque cuando su equipo tuvo que hacerse cargo del partido, ya con el Bicho replegado y sacando contras por el lado de Tripichio, fue lento, previsible y estuvo siempre incómodo. Salvo un remate del vasco que pasó rozando el palo, poco para rescatar en ese primer tiempo.
En el complemento, el entrenador cambió el dibujo y el Ciclón mereció más. Estuvo cerca del 1-1, pero increíblemente en un centro atrás Leguizamón le apuntó directamente a un Rodríguez vencido y en el rebote Muniain le dio al palo. Después de eso, poco y nada. Russo hizo un cambio que dio que hablar (el de Bustos en lugar de Iker) y cerca del final, perdido por perdido, mandó a Barrios por Sosa. El ex Talleres, de cabeza, lo único medianamente claro en el cierre.
Pudo haber terminado en empate tranquilamente el partido, sin embargo se fue nuevamente derrotado. El año de San Lorenzo duele y, encima, ahora se viene una despedida pesada el viernes contra Tigre en el Nuevo Gasómetro, de donde este equipo ya se fue silbado en sus dos últimas presentaciones.