San Lorenzo arrancó bien el 2025: primero le ganó a Nacional de Montevideo y este jueves derrotó a Peñarol. Sin embargo, consciente que estos partidos son amistosos y que solo sirven de preparación para lo que viene, Miguel Ángel Russo puso los pies sobre la tierra y transmitió un mensaje de tranquilidad.
“Contento por muchas cosas. Mantuvimos el orden y la manera, eso es muy importante”, arrancó el entrenador en diálogo con ESPN. “Viene bien porque agarramos más confianza, pero hay que seguir trabajando y buscando. En definitiva, ganar hace bien siempre. Ahora revisaremos los errores, las formas”, declaró después.
Y siguió: “Recuperaremos a los que están cansados. No es fácil jugar tres partidos en seis días y que te toque Nacional y Peñarol. Yo lo valoro mucho, a lo mejor algunos no. Sé que tenemos que mejorar el rendimiento en muchas cosas, pero vamos ganando confianza y creyendo en nosotros mismos que es lo más importante”
Consultado por una posible rotación contra Independiente del Valle (el domingo en Maldonado), Russo manifestó: “Necesitamos jugar todos. Estamos trabajando en los entrenamientos en la parte táctica y de videos, pero lo que queremos es jugar. Mientras más jugás, estás mejor. Yo no le temo a ninguna complicación. Vamos a enfrentar a un rival difícil”.
Luego valoró los minutos que tuvieron los juveniles: “Me alegro mucho por los más chicos. Por más errores que hayan tenido, es bueno para ellos jugar ante 40 mil personas”. Y luego le preguntaron sobre la muy buena actuación de Orlando Gill: “Yo no digo nada, pero hablamos mucho con él. Si está acá por algo es“.
Por último, no desestimo la posibilidad de que Keylor Navas se sume al plantel. “Son cosas que si suceden van a suceder. No lo descarto. Hay que tener calma paciencia, no es de un día para el otro y no es fácil. Pero no nos quedamos con eso nada más. Estamos buscando”, declaró. ¿Y lo convence el arquero de 38 años? “Miren el currículum de Navas, nada más…”, cerró.