Leandro Romagnoli renunció a su cargo en el banco de San Lorenzo a raíz de los malos resultados y dejó un hueco que los directivos quieren rellenar inmediatamente. Justamente, con ese desafío por delante, la Comisión Directiva tuvo un lunes bastante movido y parece haber un candidato que saca ventaja: Miguel Ángel Russo.
De acuerdo a lo que salió a la luz, en horas de la tarde de comunicaron con sus colaboradores y entrada la noche hubo una videollamada para proponerle el cargo y escuchar sus pretensiones. La reunión fue muy positiva y más allá que todavía no hay nada definido, antes del jueves podría haber alguna confirmación.
El entrenador de 68 años, al parecer, encaja en el perfil que pretenden los directivos para este momento: tiene un vasto recorrido y la experiencia necesaria para intentar acomodar a un plantel que está resquebrajado. Los hinchas, de acuerdo a varias encuestas que circulan por las redes, también parecieran inclinarse por él.
Russo pasó por San Lorenzo en 2008, donde llegó a aquel recordado triangular que se terminó quedando Boca. También dirigió al Xeneize, Vélez, Racing y tuvo un último paso por Rosario Central, lugar de donde decidió alejarse por motivos personales en el agosto pasado tras un ciclo de un año y medio y ser campeón de la Copa de la Liga 2023.
Además de Miguel, este lunes hubo cónclaves con Sebastián Méndez y Lucas Pusineri y el martes habría algunas reuniones más con Fernando Ortíz, ex DT de Monterrey de México, y Pablo Lavallén. La idea es cerrar el nuevo DT cuanto antes para que pueda asumir, tener algunas prácticas con el plantel y pueda dirigir el domingo contra Barracas. ¿Será Russo?