Nadie se conforme. Ni los hinchas, principalmente, ni los jugadores ni el técnico, que en conferencia de prensa lamentó el empate de San Lorenzo con Lanús por 1-1 e hizo un análisis de lo que vio de los 90 minutos que jugó su equipo en el Nuevo Gasómetro.
“San Lorenzo lo fue a buscar. El rival también se puso duro, tiene buenos jugadores, sabíamos lo que iban a hacer. Hay cosas buenas y otras a mejorar. Nos duele el empate sobre el final. La actitud del equipo, las situaciones del gol… lo podríamos haber rematado y lo dejamos pasar. El fútbol está todo parejo. Lo importante es mantener la misma idea y seguir para adelante”, arrancó.
¿Por qué el equipo no lo pudo rematar? “Es una cuestión de calma, de tranquilidad. De seguir buscando. El plantel a nivel de profesionales es corto. Hay muchas cosas que estamos bien, peleamos arriba que es lo más importante y seguiremos peleando. Seguramente no tendremos a Romaña y Hernández, tendremos que manejar diferentes alternativas. A todo esto, somos competitivos, que el juega con San Lorenzo lo valora”, siguió.
Después, al ser consultado por el reproche generalizado de la gente en el cambio de Cerutti por Reali, Russo contestó: “El que más lo conoce soy yo y el que dice por qué soy yo. Después Pocho participó de la jugada del gol, pero no digo nada…”.
Y agregó a su respuesta: “Yo entiendo a la gente que quiere ganar 3 a 0 a los 10 minutos y es normal, pero este grupo está comprometido, estamos bien en muchas situaciones y hay que subir a los chicos con calma. Son partidos que cuestan mucho para ellos. El problema más grande para mí es cuando pongo a un chico y no está preparado. Se están preparando todos los días, en algún momento les va a tocar”.
“Tenemos que acomodar más el medio, a veces perdemos el control. Pero no es simple. Nos costó en los 20 minutos finales. Tenemos transiciones normales, buenos retrocesos, hay que seguir buscando. Yo hablo con los rivales, saben que San Lorenzo es duro. Los detalles hay que pulirlos, hay cosas que estoy conforme, me duele el resultado, hay que saberlo llevar”, comentó más tarde.
Además, se refirió al gol y los minutos que está sumando Muniain. “Hablamos mucho con Iker, el fútbol argentino tiene tiempos terribles. Tenés una lesión y te lleva tiempo acomodarte. Ahora tenemos otra semana larga para trabajar, me alegro por el gol”, declaró en relación al vasco.