san lorenzo de almagro romagnoli
in

San Lorenzo, a contrarreloj: ¿Quién será el nuevo técnico?

A una semana del inicio de la pretemporada, los dirigentes todavía no definieron quién será el DT que dirigirá la primera práctica. Hoy, todos los caminos conducen a Romagnoli…

Faltan 7 días, una semana, casi nada. El lunes que viene, el 3 de enero, los jugadores de San Lorenzo se reencontrarán en la Ciudad Deportiva para arrancar con la pretemporada pero todavía no tienen idea de quién será el encargado de dirigir la práctica tras el final del interinato de Diego Monarriz. La búsqueda del DT ya se hace una carrera a contrarreloj…

Hasta ahora, los intentos no prosperaron. Ya hay una larga lista que vienen rechazando la chance de llegar a Boedo. Y pese a que en las últimas horas hubo cierta ilusión por Alexander Medina, es prácticamente un hecho que continuará su carrera en Brasil. Paulo Sousa, a quien ubicaban como primer candidato en el Inter de Porto Alegre, ya arregló de palabra con Flamengo y por estas horas el Cacique tendría nuevo club.

san lorenzo de almagro
Medina tendría su futuro en el Inter de Brasil.

En medio de todo esto, viene tomando cada vez más fuerza el nombre de Leandro Romagnoli, quien fue manager y formó parte de la Secretaría Técnica del club durante los últimos años. Sin embargo, tras un breve interinato y la contratación de Mauro Cetto como manager, terminó yéndose acusando un destrato por parte de la dirigencia.

Desde su salida, el Pipi siempre sonó por Boedo. En principio, estaba la idea de darle la dirección técnica de Reserva para que vaya formándose. Pero ante la cantidad de entrenadores que le vienen diciendo que no a San Lorenzo y urgencia de que alguien se haga cargo, ahora muchos lo ponen como DT de Primera.

san lorenzo de almagro
Romagnoli, durante su interinato en Boedo. ¿Vuelve?

Romagnoli tiene definido que Gonzalo Prósperi sea su ayudante de campo, pero no tiene un cuerpo técnico armado. Por eso, hay quienes piensan en acoplar a Alejandro Kohan, de extensa trayectoria como PF, y a Juan Branda, que junto al profe fue parte del equipo de trabajo de Crespo en Banfiel, Defensa y Justicia y San Pablo. Todo esto, por ahora, es un boceto. No hay nada definido.

En esos tiempos, queda claro, San Lorenzo ya está demasiado justo. En solo un par de días, la dirigencia deberá resolver lo que en más de dos meses todavía no pudo…