El golpazo que sufrió en el clásico de barrio contra Huracán obliga a tomar cartas en el asunto. Y como San Lorenzo todavía tiene la posibilidad de incorporar hasta el 12 de marzo por la venta de Gonzalo Luján al Inter Miami, la dirigencia llamó a un viejo conocido que incorporar antes del cierre del mercado: Jalil Elías, quien se fue de Boedo a finales de 2023.
El nombre del volante de 28 años apareció en las primeras planas durante las últimas horas ante la necesidad de sumar un volante de marca y la chance concreta que Elián Irala pueda marcharse al Inter de Porto Alegre. En este escenario, desde el club levantaron el teléfono y le hicieron conocer el interés en caso que pueda salir a préstamo del Johor de Malasia.

En el mercado pasado, Elías ya había sonado como posible refuerzo de San Lorenzo, pero finalmente terminó recalando por seis meses en Vélez, donde fue campeón de la Liga Profesional. En aquel momento, no hubo acuerdo con el jugador por el salario impagable que tiene firmado con el club malayo, donde tiene contrato vigente hasta diciembre de 2026.
En este escenario, dependerá mucho de la voluntad del jugador en resignar dinero o que parte de su sueldo lo siga pagando el Johor para pensar en su vuelta al Ciclón, donde se terminó consolidando como una pieza clave durante el ciclo de Rubén Insua y partió con el pase en su poder después de jugar 117 partidos y convertir cinco goles.
La historia de Elías, ¿un guiño a San Lorenzo?
En medio de los rumores sobre su vuelta, Jalil Elías subió una historia en sus redes sociales que bien se podría tomar como un guiño a su regreso al club: la imagen de su hija sentada en el césped del Nuevo Gasómetro. ¿Será?