A horas de que se le cierre la ventana para poder incorporar al o los delanteros que pretende Rubén Insua para completar el plantel, San Lorenzo, a contrarreloj, se juega sus últimas fichas en el mercado. ¿Quiénes son los atacantes que podrían sumarse? El centrodelantero colombiano Diego Herazo y el extremo Ángel González.
Son dos nombres que en Vamos Ciclón veníamos anticipando hace algunos días. Herazo es un 9 de 27 años, 1.80 de altura y juega en Deportes Tolima, donde en 2023 disputó 48 partidos y convirtió 16 goles. González, de 29 años, está a préstamo en Peñarol y su pase pertenece a la Liga de Quito. ¿Su última temporada? 32 partidos y solo dos tantos entre ambos equipos.
Las trabas por el cupo de extranjero
Para que las llegadas de Herazo y González (o uno de los dos) pueda concretarse, hay un ítem fundamental que debe cumplirse: liberar un cupo de extranjero. Si bien San Lorenzo ya había liberado uno por el préstamo de Diego Perea a Cúcuta de Colombia, que además le dio la posibilidad de extender el mercado una semana más, la sorpresa es que ese lugar fue ocupado por Orlando Gill, el arquero paraguayo que llegó a la Reserva.
Entonces, ¿Cuál es la estrategia de la CD? Darle salida a Fabricio Formiliano, quien llegó a mediados del 2023 y ni siquiera debutó en el club. Para esto, como Peñarol quiere al defensor uruguayo y el CASLA pretende a González, está la posibilidad latente de hacer un trueque de futbolistas. De ese modo, se libera el cupo para que San Lorenzo pueda contratar a Herazo y llegarían los dos.
Caso contrario, otra idea es rescindirle el contrato al zaguero charrúa y que se sume solo el colombiano, quien en principio ya tendría acordado su vínculo con la institución. El mercado de pases finaliza hoy a las 20 horas, ¿Podrán los dirigentes concretar estos movimientos antes del cierre?