san lorenzo de almagro lucas melano
in

San Lorenzo cerró al extremo que necesita Dabove

El DT del Ciclón pidió un delantero por afuera y en Boedo están concretaron la llegada de Lucas Melano, que viene libre de Atlético Tucumán. Además, Santiago Vergini pasó a préstamo al Decano.

Después de cerrar la llegada de Diego Braghieri y a detalles de confirmar a Jalil Elías (falta confirmar si hay opción u obligación de compra a Godoy Cruz), Dabove contó que tiene la necesidad de reforzar al plantel en dos posiciones más: pidió volante central de marca y un delantero por afuera. Y por el extremo, San Lorenzo ya le dio el gusto.

Porque luego de ver que no había chances desde lo económico para buscar a Sebastián Palacios, de Independiente, la dirigencia del Ciclón sorprendió y concretó el arribo de Lucas Melano, el punta de Atlético Tucumán que llegó a Buenos Aires para jugar la pretemporada con el equipo de Omar De Felippe pero con ganas de salir del Decano (hoy no jugó ninguno de los dos amistosos con el CASLA) y con chances de emigrar a Newell’s.

san lorenzo
Melano jugará en San Lorenzo.

Para llegar a Boedo, el jugador de 27 años rescindirá su contrato con el conjunto tucumano, donde había renovado hace un par de meses el final de este 2021, y llegará con el pase en su poder. ¿Por cuándo tiempo firmará su nuevo vínculo con el Ciclón? Por tres temporadas. Es decir, hasta diciembre del 2024.

Melano surgió en Belgrano de Córdoba y también jugó en Lanús y Estudiantes. En el mercado de pases invernal del 2019 fue ofrecido a San Lorenzo después de un paso por el Portland Timbers de Estados Unidos. Sin embargo, no era del gusto de Juan Antonio Pizzi y terminó recalando en Atlético Tucumán.

san lorenzo vergini
Vergini, que no iba a ser tenido en cuenta por Dabove, irá a Tucumán.

Pero hay más. Al mismo tiempo, por carriles separados, Santiago Vergini pasó el Decano. Sí, el defensor que tuvo poco rodaje en Boedo (jugó solo 6 partidos) y no iba a ser tenido en cuenta por Dabove armará las valijas irse al norte del país a través de un préstamo sin cargo por una temporada. Por lo tanto, sin desligarse de San Lorenzo, una vez que regrese le quedarán seis meses más de contrato.