san lorenzo de almagro dabove
in

Dabove: los sistemas tácticos elegidos y el mercado de San Lorenzo

El técnico aseguró que tiene dos esquemas para implementar en el equipo y opinó de Braghieri y la posibilidad de sumar algún jugador más. Además, se refirió a las dimensiones del Nuevo Gasómetro y elogió a Uvita Fernández.

Diego Dabove habló en la previa del primer amistoso de San Lorenzo: este martes contra Atlético Tucumán. Además de tocar algunas cuestiones futbolísticas, como los sistemas que utilizará en Boedo o si las dimensiones del Nuevo Gasómetro influirán en el juego del equipo, también opinó sobre la llegada de Diego Braghieri y la posibilidad de sumar algún futbolista más.

La idea y el patrón de juego que tenemos en la cabeza es el mismo de Godoy Cruz o Argentinos: el 4-2-3-1 o el 4-3-3 (que utilizó hoy en su primera práctica de fútbol). Después lo que te hace variar cada sistema son las características de los jugadores. Siempre con los laterales pasando mucho al ataque, presionando lo más alto que se pueda. Pero entre esos dos dibujos va a andar la cosa”, contó sobre los esquemas que baraja en sus primeros días en el Ciclón.

san lorenzo de almagro dabove
Dabove tendrá este martes su primera prueba en el Ciclón.

Luego fue consultado si las medidas del Pedro Bidegain influirán o no en el juego de su equipo. “A las dimensiones hay que tenerlas en cuenta, pero no cambia en lo que trabajamos. Por eso lo más importante es cómo está el equipo. Después uno las hace buena o malas a las dimensiones. Hay que aprovechar que la cancha es grande porque hay muy buen pie y mucho talento en el equipo. Tenemos que armar una estructura para darle valor a eso”, manifestó el DT.

Metiéndose de lleno en el mercado de pases, justificó la llegada de Diego Braghieri. “Estábamos buscando un jugador con las características de un central zurdo además toda la experiencia, el liderazgo y la trayectoria para poder aportar. Lo he tenido en Rosario Central cuando era muy chico. Tino Ribonetto (su ayudante de campo) fue compañero de él y sabemos lo que nos puede dar más allá de lo futbolístico“, declaró en diálogo con Club Octubre.

san lorenzo de almagro dabove
El DT llega a Boedo tras sus pasos en Godoy Cruz y Argentinos Juniors.

 

Más tarde, confirmó que todavía San Lorenzo está en la búsqueda de un volante central tras quedar fuera de carrera por Corcho Rodríguez y avisó que, aunque es difícil, tratarán de encontrar un delantero que juegue por afuera: “Esa característica puntual escasea. Hablo con varios colegas y todos estamos todos en la misma búsqueda. Sino nos adaptaremos como lo hice en Godoy Cruz con Angel González o Juan Garro, que no eran extremos típicos, o en Argentinos, como nos pasó con Batallini o Hauche, que arrancaban desde esa posición pero terminaban cerca del 9”.

Mientras espera por el extremo, aseguró que Uvita Fernández es el elegido para hacer ese trabajo. “Va a arrancar en el amistoso de mañana (ante Atlético Tucumán) por la izquierda como lo hacía con Hauche, con la libertad para cerrarse y estar cerca del 9 al momento que sea necesario. Está muy bien. Viene trabajando bárbaro y tenemos mucha expectativa con él“, sentenció Dabove.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0