San Lorenzo buscaba y buscaba, pero no encontraba. O, mejor dicho, no podía. Es que después de las llegadas de Braghieri, Jalil Elías y Lucas Melano, la dirigencia intentó cumplir otro de los pedidos de Dabove para reforzar el plantel de cara a la triple competencia que se viene: el volante central de marca. Sin embargo, este lunes aceleró y, finalmente, está a punto de quedarse con Yeison Gordillo.
Sí, tal como anunciamos el viernes pasado en Vamos Ciclón, el colombiano que juega en Deportes Tolima era una posibilidad concreta que se barajaba en Boedo y, después de varios intentos fallidos por las cotizaciones de Corcho Rodríguez, Angel Lucena Cardozo y Brayan Rovira, los popes del Ciclón entablaron conversaciones formales con sus pares colombianos y tienen el acuerdo prácticamente cerrado.
Si bien no trascendieron las cifras, el Ciclón compraría el 80% del pase a Tolima (el 20% restante pertenece a Independiente Santa Fe, su ex club). Para que todo llegue a buen puerto primó el deseo del jugador de tener su primera experiencia fuera de su país y, además, el pedido concreto de Dabove, quien ya había posado sus ojos en él durante su paso por Argentinos Juniors.
Si se terminan de limar los detalles que quedan, la idea es que Gordillo viaje a Buenos Aires después de jugar la final de la Copa Colombia contra Independiente Medellín, el jueves por la noche. En su país natal, incluso, ya dan por hecha la operación. ¿Se viene el cinco de marca que tanto desea el entrenador?