En el Nuevo Gasómetro la fiesta fue completa. Podía pasar y pasó: San Lorenzo le ganó 2 a 0 a Central Córdoba, Estudiantes de La Plata empató con Lanús y el equipo de Rubén Insua terminó cerrando el año clasificado al repechaje de la Libertadores 2024. Todo un premio después de la gran temporada que hizo, sobre todo, durante el primer semestre.
Con la victoria frente al Ferroviario, el Ciclón terminó cuarto en la tabla anual con 64 puntos y el Pincha, que si ganaba lo superaba por diferencia de goles, finalizó séptimo con 62 unidades. Así, con River ya clasificado por ser el campeón de la LPF, los otros equipos que se metieron en la Copa fueron Talleres de Córdoba (67) y Rosario Central (65).
Tal como está la cosa, San Lorenzo está en repechaje de la Libertadores y tendría que pasar dos llaves previas antes de jugar la fase de grupos. Por el momento, empezaría en fase 2, que todavía no tiene fecha oficial (sería en última semana de febrero). Si la pasa, deberá superar la fase 3 para meterse en las zonas. Caso contrario, ingresará en la fase de grupos de Sudamericana.
San Lorenzo en repechaje, pero con chances de entrar a fase de grupos
Pero todo esto es en potencial porque el Ciclón todavía tiene la posibilidad de meterse directamente en fase de grupos. Para eso deberá estar pendiente de la definición vigente de la Copa de la Liga y esperar que River o Rosario Central, ya clasificados a la Libertadores, salgan campeón de torneo y liberen un cupo más en la tabla acumulada. Así, Godoy Cruz (quinto en la tabla anual con 63 puntos) se meterá en el repechaje.