Connect with us

Superliga

Cuenta regresiva

San Lorenzo encara la última semana de trabajo antes del reinicio de la Superliga. Quedan cinco prácticas, aunque Monarriz ya tiene un panorama concreto de lo que puede ser el once contra Estudiantes.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Se terminó la pretemporada para San Lorenzo. Este lunes, el plantel regresó a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva metido de lleno en el reinicio de la Superliga. Es que el sábado, desde las 19.40, recibirá en el Pedro Bidegain a Estudiantes con la ilusión de seguir prendido en la pelea del campeonato.

A cuatro puntos de los líderes del certamen, River y Argentinos con 30 unidades, Diego Monarriz encara la última semana de trabajo para pulir detalles en un equipo que no sufrió grandes cimbronazos (salvo las partidas momentáneas de Herrera y Gaich, en el Preolímpico), aunque sí todavía precisa de algunos reajustes.

Como en 2019, el sistema táctico 5-3-2 parece ser el dibujo que seguirá empleando el DT. Al menos esa es la conclusión que puede extraerse de los últimos amistosos. Por el momento, atrás parece haber quedado la idea inicial de este año en disponer un 4-4-2 como alternativa. Así jugó en el primer ensayo del año con Los Andes.

Torrico; Peruzzi, Gonzalo, Coloccini, Arias, Pittón; Poblete, Rodríguez, Ramírez; Oscar Romero y Ángel Romero fue el once que goleó en la última práctica de fútbol a Bragantino y es probable que así arranque el 2020. Aunque una de las principales dudas pasa por la presencia en la defensa de Cachila o Donatti, que todavía no firmó su contrato.

Aún quedan cuatro entrenamientos de cara al duelo ante el Pincha. Y Monarriz todavía no bajó el martillo. Más allá de que no hay nada confirmado, existe un panorama un poco más concreto sobre la formación y la idea que proyecta el técnico. ¿O habrá alguna sorpresa de última hora?

Publicidad
Publicidad
Publicidad