Se activa el mercado de pases. Todavía restan tres partidos para que finalice la competencia del 2024 (River, Argentinos y Tigre por la Liga Profesional), pero San Lorenzo ya avanza firme por su primera incorporación. En esa necesidad de reforzarse, por lo visto, aparece el interés por Renzo Tesuri.
El volante de 28 años se encuentra actualmente en Atlético Tucumán y tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025. Sin embargo, como el jugador está dispuesto a salir después de cuatro años en el club, en el Decano pretenden negociarlo y estarían pidiendo 600 mil dólares por su ficha de acuerdo a la información de Germán García Grova.
La dirigencia de San Lorenzo ya está en plenas conversaciones con sus pares tucumanos, aunque no sería el único equipo que busca sus servicios: también habrían consultado por él otros clubes del fútbol argentino y hasta tendría una oferta verbal de Universitario de Perú, que jugará la Copa Libertadores en 2025.
Tesuri es un volante de sacrificio que juega por las bandas, que siempre pisó el área pero que en este último semestre le agregó gol. De hecho, es el máximo anotador de Atlético Tucumán en la Liga Profesional junto al 9 (Marcelo Estigarribia) con seis tantos. Uno de ellos, justamente, contra San Lorenzo en la victoria 1-0 del Decano por la fecha 10.
Tesuri, hincha de San Lorenzo
Más allá de ser verdugo aquella tarde de sábado en el Nuevo Gasómetro, Tesuri admitió post partido ser hincha. “De chiquito somos de San Lorenzo, les mandaba fotos a mis familiares que estaba en la cancha. Seguramente me debe estar puteando la familia porque son muy Cuervos, pero uno se dedica a esto y lo grité como el gol de mi vida”, reconoció el mediocampista.