Desde que San Lorenzo volvió a competir había ganado casi todo. El único torneo que se le negó fue el Super 20, que en 2017 y 2018 había perdido con Instituto y Quimsa, respectivamente. Sin embargo, ya puede tachar ese objetivo. Es que anoche, logró tomarse revancha ante los santiagueños con un sufrido 92-91 en Comodoro Rivadavia.
El trámite del partido fue muy parejo hasta los instantes finales. De hecho, las ventajas del Ciclón siempre fueron mínimas: 24-23 en el primer cuarto, 47-41 en el segundo y 77-71 en el tercero. Ahí quedó reflejado el alto nivel entre ambos equipos. Candidatos a ganar la Liga Nacional.
¿La jugada del partido? Cuando el elenco del Che García tenía todo para dejar de sufrir, Vildoza se complicó con la pelota, la perdió y Juan Brussino, base del perdedor, terminó con un tiro forzado de tres que pegó en el tablero y salió. Hubiese sido fatal.
La figura de San Lorenzo fue Dar Tucker, que fue trascendental en los momentos clave. El jordano fue el máximo anotador del juego, con 16 puntos, completando la planilla con 4 rebotes y 2 asistencias. Lo siguió José Vildoza, que marcó 13 tantos en el duelo decisivo del Final Four.
🏀 ¡@CASLABasquet es campeón del #Super20LaLiga !
💪 En el Socios Fundadores, el Ciclón venció 92-91 a @AAQuimsa y levantó la primera copa del año.
🗣 ¡El título que faltaba: grande, #SanLorenzo!
— San Lorenzo (@SanLorenzo) January 26, 2020