Con el apoyo de su gente, San Lorenzo había ganado los dos primeros partidos del playout con cierta holgura. Sin embargo, Atenas se hizo fuerte en el Carlos Carutti y después de conseguir el descuento, este jueves por la noche, ganó 68-65 en el partido más parejo de la serie, empató 2 a 2 en el global y habrá quinto y último juego en Boedo.
El primer tiempo fue muy cambiante. Los primeros diez minutos fueron para San Lorenzo, que se llevó el cuarto ocho arriba (10-18). El segundo cuarto fue para Atenas, que se repuso del buen arranque azulgrana y lo terminó dando vuelta por de tres (34-31). El partido, así, quedó muy abierto para la segunda etapa.
Los últimos 20′ fueron mucho más parejos, básicamente porque fue palo y palo hasta los segundos finales. El local mantuvo la ventaja de dos en el tercer parcial (52-50), pero el encuentro fue tan cerrado que se empezó a definir a 50” del final, cuando el Ciclón no pudo perforar la defensa de Atenas y Federico Mariani estiró la diferencia a tres, con la que se cerró el partido.
Con la serie igualada, el descenso se definirá el próximo martes en el Polideportivo Roberto Pando del barrio, con horario a confirmar. Será el punto definitivo. El que se vivirá a todo o nada: si San Lorenzo gana, continúa en la Liga Nacional; caso contrario, jugará la próxima temporada en la Liga Argentina.
#Básquet 🏀 Habrá quinto partido en Boedo#SanLorenzo cayó 68-65 ante Atenas, en Córdoba, en el Juego 4 del Playout de la Liga Nacional.
✔️ La serie, que quedó 2-2, se definirá el próximo martes, en el Roberto Pando.
💪 ¡Vamos, Ciclón! pic.twitter.com/lNQerHHsil
— San Lorenzo (@SanLorenzo) May 12, 2023