No pudo ser esta vez para San Lorenzo. El equipo de Leonardo Costa venía entonado, ganando sus últimos cuatro partidos de manera consecutiva ante Argentino de Junín, Olímpico, Peñarol y Oberá. Pero este lunes se topó con un buen San Martín de Corrientes, que fue mejor y le terminó ganando por 73-59 en el Polideportivo Roberto Pando.
La visita lo superó desde el arranque, ya que el primer cuarto terminó nueve puntos arriba (11-20) y en el segundo estiró la ventaja a quince (25-40). Tras el descanso el partido continuó con la misma tónica. Y más allá que el Ciclón cerró el tercer parcial doce abajo (39-51) y se ilusionó con una remontada, en el palo y palo del final El Santo correntino no dejó lugar para sorpresas.
Con este resultado, San Lorenzo se mantiene con ocho victorias en la Liga Nacional pero ahora tras 19 presentaciones. Ahora, tendrá ocho días para descansar y trabajar de cara a su próximo compromiso: el martes 4 de febrero desde las 22.10 contra Atenas de Córdoba, nuevamente en el barrio de Boedo.
En el juego 1️⃣9️⃣ de la @liganacional , San Lorenzo cayó ante San Martín de Corrientes por 73-59 .
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) January 28, 2025
🔜 San Lorenzo volverá a jugar en Boedo el martes 4 de febrero a las 22:10, frente a Atenas, en Boedo.
¡Vamos que esto sigue! 💪🏼💙❤️ pic.twitter.com/ZG75YiYRXL
Insultos contra la dirigencia
Para este partido, San Lorenzo no pudo contar con dos jugadores importantes del plantel: Lucas Pérez y Facundo Rutenberg. ¿El motivo? Hay una deuda en la FIBA con el agente de Jerome Mayinse. Según explicaron en Básquet Plus, el club pagó una tercera cuota acordada pero el pago no impactó y por eso están inhabilitados.
Hoy en el Pando, donde perdimos contra San Martín de Corrientes por 14 y sin sus dos figuras (Pérez y Rutemberg) por problemas bancarios (pagar tarde) la gente volvió a manifestarse. pic.twitter.com/80l9YoByPW
— El Método Azulgrana (@MetodoAzulgrana) January 28, 2025