- Anuncio-

San Lorenzo cerró al defensor en el cierre del libro de pases

Entre levantar la inhibición que pesaba por la deuda al Torito Rodríguez y las negociaciones a contrarreloj, así transcurrieron en San Lorenzo las últimas horas previas al cierre del libro de pases de este martes a las 20. Y entre esas charlas que mantenía, logró cerrar una nueva incorporación: el uruguayo Fabricio Formiliano se sumará al plantel de Rubén Insúa.

- Anuncio -

El defensor central de 30 años (1.85 de altura) que viene de quedar libre del Necaxa de México, donde jugó los últimos dos años y le rescindieron el contrato hace más de dos meses, llega con el pase en su poder y firmará un vínculo por 18 meses. El Gallego fue quien pidió un zaguero para ocupar el lugar vacante que dejó Federico Gattoni, por lo que la llegada de Ignacio Maestro Puch, el delantero de 20 años de Atlético Tucumán, quedaría descartada.

fabricio formiliano
Fomiliano será nuevo jugador de San Lorenzo.

Para cumplir con ese deseo, el Ciclón necesitaba liberar un cupo de extranjero. Por ese motivo, la dirigencia aceleró en la últimas horas y apuró la rescisión de contrato de Abdel Razak, el camerunés que formaba parte del plantel de Reserva y se fue de San Lorenzo sin poder debutar en la Primera, donde el entrenador no lo tenía en cuenta.

- Anuncio -

El nacido en Salto no juega un partido oficial desde el 30 de julio, día en que Necaxa quedó eliminado de la Leagues Cup por la derrota 1-4 ante Charlotte de la MLS. Por lo tanto, más allá que viene entrenándose de manera personal, habrá que ver cómo llega física y futbolísticamente para saber cuándo Insúa podrá empezar a tenerlo a disposición.

La carrera de Formiliano

- Anuncio -

Formiliano surgió de las divisiones inferiores de Danubio y tuvo un paso por Newell’s entre mediados del 2016 y 2017, disputando 17 partidos. Tras su experiencia en el conjunto rosarino, regresó a su país para jugar en Peñarol y desde julio del 2021 estaba desempeñándose en México, donde le cortaron el vínculo tras 51 encuentros y dos goles convertidos.

El guiño de la AFA

agustin martegani

- Anuncio -

Reglamentariamente el CASLA no podía traer jugadores ya que la única posibilidad que se abra esa posibilidad era vendiendo y prestando algún jugador al exterior entre el 1 y el 12 de septiembre, algo que el club no hizo. Sin embargo, la AFA hizo una excepción y le otorgó esta posibilidad por la cesión de Agustín Martegani a Salernitana sobre mediados de agosto.

Caruzzo lo había descartado

matias caruzzo

En la previa al partido contra Belgrano por la Copa Argentina, Matías Caruzzo brindó sus últimas declaraciones públicas descartando a Formiliano. “Lo habían ofrecido hará un mes atrás, pero no terminó interesando“, dijo hace dos semanas el manager, que incluso se animó a decir que Maestro Puch era el apuntado. “Lo tenemos muy cerca”, había dicho sobre el juvenil del Decano.

Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios