En San Lorenzo se dio una situación bastante particular este año. Porque no solo hubo movimientos en el mercado de pases de la Primera que dirige Rubén Insua, sino que además el plantel que comanda Leandro Romagnoli también incorporó algunos jóvenes (y otros no tanto) que vinieron de otros clubes para jugar en la Reserva.
Y en las últimas horas, desde Nueva Chicago anunciaron otra cara nueva que se sumará al grupo de futbolistas del Pipi. Se trata de Alejandro Almaraz, un volante central de 17 años que hizo inferiores en el club de Mataderos y arribará a préstamo por 18 meses, con una opción de compra de la mitad del pase de la que aún se desconocen los montos.
Almaraz, que es apuntado como una de las joyas del Torito, pasó sin escalas de la Séptima a la Reserva a finales de 2022. En agosto de 2023 tuvo su única citación en la Primera contra Flandria, pero aunque no llegó a debutar ya empezaba a llamar la atención. Tal es así que a final de año varios equipos preguntaron por él: Racing, River, Atlético Paranaense de Brasil y, claro, también el Ciclón.
De este modo, después de hacer su primera pretemporada con el plantel profesional y de firmar su primer contrato profesional en Nueva Chicago hasta 2027, Almaraz comenzará su camino en San Lorenzo. Y, por qué no, si lo que tanto promete lo demuestra en Boedo, el club se haga dueño de una parte de ficha al finalizar la cesión.