adam bareiro
in

San Lorenzo, con la necesidad de ganar en Rosario

El equipo de Insua sabe que debe sumar de a tres contra Newell’s para creer en la clasificación. Una derrota lo dejaría cada vez más lejos de los primeros puestos.

Ganarle a Newell’s significaría el espaldarazo que necesita el equipo para empezar a pensar en que la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga puede ser posible. Perder después de un arranque muy flojo desde los resultados y en el que el equipo aún no consigue el funcionamiento pretendido, implicaría otro golpe muy fuerte.

Con apenas un triunfo en siete fechas y lejos de los primeros puestos de la tabla (con siete puntos está a doce del líder Godoy Cruz y a seis de Lanús, el último que hoy pasaría a la próxima fase), el de esta noche en Rosario será un partido más que importante para San Lorenzo, que necesita sumar de a tres para no quedar aún más relegado con solo medio campeonato en juego.

ruben insua
San Lorenzo no está en su mejor momento e Insua es cuestionado.

El rumbo, entonces, se tendrá que aclarar en Boedo, o puede volverse aún más incierto. Para eso, aunque suene contradictorio, la apuesta del Gallego es olvidarse de la línea de cuatro que ensayó frente a Independiente de Chivilcoy por la Copa Argentina y volver a la línea de cinco defensores que utiliza habitualmente y que ha sabido rendirle al equipo allá en el tiempo.

El 11 titular no está confirmado, aunque por lo que probó en el último entrenamiento en Arroyo Seco parece que habrá tres cambios respecto al clásico con Huracán: Gastón Campi, Manuel Insaurralde e Iván Leguizamón otra vez adentro de la formación inicial en los lugares de Gonzalo Luján, Francisco Perruzzi y Diego Herazo. Con la salida del colombiano, se disuelve el doble 9.

gaston campi
Campi se mete en el 11 para reforzar la defensa del equipo.

¿Cómo llega Newell’s? Mal. Después de un arranque premium, donde consiguió ganar los primeros cuatro partidos del campeonato, perdió los últimos tres incluido el clásico contra Rosario Central como local. En este contexto, en Rosario consideran al duelo con San Lorenzo como bisagra. Considerando el 0-1 vs. el Canalla, Mauricio Larriera recupera a un jugador clave: Ever Banega regresa luego de cumplir una fecha de suspensión por la roja ante Estudiantes.

Probables formaciones

Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich, Ángelo Martino; Julián Fernández, Rodrigo Fernández; Francisco González, Ever Banega, Brian Aguirre; y Juan Ramírez. DT: Mauricio Larriera.

San Lorenzo: Facundo Altamirano; Jhohan Romaña, Gastón Campi, Gastón Hernández; Agustín Giay, Manuel Insaurralde, Elián Irala, Malcom Braida; Iván Leguizamón, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insua.

Estadio: Marcelo Bielsa.

Árbitro: Andrés Merlos.

Hora: 21.30.

TV: TNT Sports.