Connect with us

institucionales

San Lorenzo contrató a la empresa que proyectó el nuevo San Mamés

Tinelli confirmó que IDOM, la compañía española que construyó el estadio del Athletic Club, será la encargada de llevar adelante la nueva cancha en Boedo. Además, el arquitecto César Azcárate será el Director del Proyecto. Avanza la Vuelta…

Publicado

on

san lorenzo san mames
Foto: Getty

San Lorenzo hizo oficial la Vuelta a Boedo el 1 de julio pasado y, casi de inmediato, se abrió el interrogante de todos los hinchas. ¿Para cuándo estará el nuevo estadio? Y si bien hasta ahora no hubo mayores novedades, este jueves, en una nueva reunión de Comisión Directiva, Marcelo Tinelli contó que ya tiene contratada a la empresa que estará encargada que la pelota vuelva a rodar en Avenida La Plata.

Se trata de IDOM, fundada en España pero que tiene 45 oficinas alrededor del mundo y cuenta con proyectos en 125 país distintos. Uno de los trabajos más destacados de esta compañía es el estadio San Mamés, del Athletic Club, que fue recibiendo premios continuamente desde su inauguración, en 2013. Además, actualmente se está encargando de la remodelación del estadio Ciudad de Valencia, donde juega de local el Levante, y del Masterplan de la Ciudad Deportiva del Betis.

Tinelli anunció la contratación de IDOM.

“La trayectoria de IDOM habla por sí misma; no queremos dejar nada librado al azar, y por eso la asesoría de IDOM de cara al proyecto integral en Boedo nos parece una opción inmejorable”, comentó el Cabezón frente a sus pares de Comisión Directiva, a la vez que anunció que el prestigioso César Azcárate, líder en la construcción del campo de juego del conjunto del País Vasco, será el Director del Proyecto. En la actualidad, el arquitecto coopera en la reforma del Camp Nou, el mítico estadio del Barcelona.

Según anuncia San Lorenzo, el proyecto establece que IDOM estará encargada de trazar un proyecto general, que comprenda aspectos técnicos y arquitectónicos, con el consiguiente modelo de negocio. El énfasis estará puesto es la conjunción del estadio en sí con la comunidad, proponiendo un diseño conceptual que genere una revitalización de la zona.

Además, Tinelli también confirmó que la empresa china CREC, con la que el presidente se reunió el 19 de diciembre pasado y se especializa en construcción e ingeniería, será parte del Proyecto colaborando con el desarrollo y la factibilidad del mismo.

san lorenzo

Vestido de azulgrana, cuando en San Mamés se disputaron las finales de la Challenge Cup y Champions Cup de Rugby.

san lorenzoEl imponente San Mamés en la previa de un partido del Athletic.

Vista aérea del estadio en el País Vasco.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.