Con la victoria en Boedo por 72-63, quedó definido que San Lorenzo se salvó del descenso. El 3-2 final en la serie de permanencia contra Atenas de Córdoba fue un respiro para un club que tuvo una temporada para el olvido y que jugó esta instancia por haber sido anteúltimo en la fase regular.
Pero una vez consumada la salvación, empezó a circular un rumor que preocupó a los hinchas. Tenía que ver con la venta de la plaza en la Liga Nacional, algo que, al menos desde las redes sociales, se viene especulando teniendo en cuenta que la inyección económica en el básquet mermó hace bastante tiempo.
La versión corrió con más fuerza en Córdoba e indicaba que el Griego tendría intenciones de comprar la plaza del Ciclón. Pero todo se esfumó rápidamente. Primero porque fue desmentido por la dirigencia de Atenas y segundo porque, por reglamento, tampoco pueden adquirir el cupo de la categoría de la cual descendieron.
Igualmente, para intentar llevar algo más de calma, desde San Lorenzo emitieron un comunicado en el que aseguran que “NO venderá la plaza bajo ningún concepto” y destacan el punto mencionado anteriormente, que tiene que ver con la legislación de la Asociación de Clubes (AdC), la entidad que marca la competición en la Liga Nacional y la Liga Argentina.