in

El fútbol argentino, a puertas cerradas

Las restricciones que provoca el coronavirus​ avanzan irremediablemente y alcanzan a todas las áreas. Por eso, después que se confirmara la prohibición del ingreso de público a los espectáculos deportivos dentro del territorio de la Ciudad de Buenos Aires, no sorprende que la medida se haya expandido a toda la República Argentina.

La noticia se conoció poco después del mediodía, cuando en un escrito Matías Lammens, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, le solicitó a Claudio Tapia que todos los eventos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino se disputen a puertas cerradas. Por lo que a partir de este viernes, en la visita a Patronato, San Lorenzo comenzará a jugar sin la presencia de gente en las tribunas.

La decisión, que luego fue ratificada por la Superliga, alcanza tanto al torneo de Primera División como a todas las categorías del Ascenso, los campeonatos femeninos y los de futsal. Además, la medida también se adoptará para todos los partidos que se jueguen por la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Además del fútbol, también se jugará sin público los encuentros donde la concurrencia sea masiva. En este sentido, la cuenta oficial del básquet del Ciclón ya comunicó que el partido de esta noche contra Quimsa, por la segunda semifinal del Champions League Americas, también  se jugará a puertas cerradas.