san lorenzo de almagro
in

San Lorenzo ya conoce al rival de la Copa Libertadores

Finalmente, Unión Española no pudo con Cobresal y el rival del Ciclón será la Universidad de Chile. La serie comienza el 10 de marzo en el Estadio Nacional.

Ya pasó el debut de San Lorenzo en la Copa de la Liga y está a punto de tener su presentación en la Copa Argentina, el próximo jueves contra Liniers. Sin embargo, el conjunto de Diego Dabove sabe que el objetivo principal del semestre es la Copa Libertadores, donde empezará a competir en la Fase 2 y deberá superar dos mano a mano para meterse en Fase de Grupos.

Para dicha instancia, este lunes se conoció qué equipo es el famoso Chile 3 que estaba pendiente desde el 5 de febrero, día es que se realizó el sorteo de la Copa. ¿Quién toca? Universidad de Chile, que terminó en el tercer puesto del campeonato chileno con 52 puntos y superó por diferencia de gol a Unión Española, que esta mañana con un empate podía superarlo en la tabla pero cayó como visitante de Cobresal.

¿Cuándo se juega la serie? El partido de ida se disputará el miércoles 10 de marzo en el Estadio Nacional a partir de las 21.30, mientras que la revancha será exactamente una semana más tarde en el Nuevo Gasómetro, en el mismo horario.

san lorenzo
La U de Chile, el rival de San Lorenzo en la Copa.

Así, en el regreso a la Copa Libertadores tras un año de ausencia, San Lorenzo se medirá ante uno de los grandes del país trasandino. Entre las caras conocidas de la U se encuentra la del delantero argentino Joaquín Larrivey y próximamente se sumará Cachila Arias, que acaba de rescindir su contrato en Boedo. Walter Montillo, que formaba parte del plantel, acaba de retirarse y Jean Beausejour, habitual en La Roja, no renueva y se va.

El único cruce continental entre ambos equipos fue en los cuartos de final de la ya extinguida Copa Conmebol 1994 y la serie fue para el lado chileno. En el Pedro Bidegain, el equipo del Bambino Veira ganó 1-0 pero en la vuelta cayó por 3-1 y quedó eliminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0