Después de casi tres meses del último partido oficial, la Asociación de Clubes (AdC) y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) decidieron dar por finalizada la Fase Regular por fuerza mayor a raíz de la pandemia y, por lo tanto, San Lorenzo, que estaba segundo en la tabla general, quedó clasificado para los Playoffs que definirán al campeón de la temporada.
A diferencia de los últimos años, los tradicionales cruces se reemplazarán por dos zonas de cuatro equipos cada uno. Junto al Ciclón, que finalizó con un 81% de eficacia, integrarán el Grupo B Gimnasia de Comodoro Rivadavia (76%), Ferro (58,3%) y San Martín de Corrientes (56,5%). El Grupo A lo conforman Quimsa (85,7%), Instituto de Córdoba (68,2%), Comunicaciones (61,5%) y Regatas de Corrientes (52%).
Los dos mejores de cada zona se enfrentarán de forma cruzada (el primero del Grupo A contra el segundo del Grupo B, y viceversa) para definir quiénes serán los finalistas. Por otra parte, se definió que no habrá descensos a la Liga Argentina. Así, Estudiantes de Concordia y Libertad, que estaban comprometidos, seguirán en la élite del básquet nacional.
Si bien todavía no hay una fecha cierta de regreso, en los próximos días se espera una reunión con Matías Lammens, el Ministro de Deporte y Turismo de la Nación, para empezar a definir cómo serán los protocolos de entrenamientos con el objetivo principal de volver a la actividad.