- Anuncio-

San Lorenzo, entre los ochos mejores de la Liga

Las autoridades dieron por finalizada la Fase Regular a raíz del COVID-19 y determinaron que la definición será a través de dos grupos de cuatro equipos. Aún no hay fecha de vuelta.

Después de casi tres meses del último partido oficial, la Asociación de Clubes (AdC) y la Confederación Argentina de Básquetbol​ (CABB) decidieron dar por finalizada la Fase Regular por fuerza mayor a raíz de la pandemia y, por lo tanto, San Lorenzo, que estaba segundo en la tabla general, quedó clasificado para los Playoffs que definirán al campeón de la temporada.

- Anuncio -

A diferencia de los últimos años, los tradicionales cruces se reemplazarán por dos zonas de cuatro equipos cada uno. Junto al Ciclón, que finalizó con un 81% de eficacia, integrarán el Grupo B Gimnasia de Comodoro Rivadavia (76%), Ferro (58,3%) y San Martín de Corrientes (56,5%). El Grupo A lo conforman Quimsa (85,7%), Instituto de Córdoba (68,2%), Comunicaciones (61,5%) y Regatas de Corrientes (52%).

Los dos mejores de cada zona se enfrentarán de forma cruzada (el primero del Grupo A contra el segundo del Grupo B, y viceversa) para definir quiénes serán los finalistas. Por otra parte, se definió que no habrá descensos a la Liga Argentina. Así, Estudiantes de Concordia y Libertad, que estaban comprometidos, seguirán en la élite del básquet nacional.

- Anuncio -

Si bien todavía no hay una fecha cierta de regreso, en los próximos días se espera una reunión con Matías Lammens, el Ministro de Deporte y Turismo de la Nación, para empezar a definir cómo serán los protocolos de entrenamientos con el objetivo principal de volver a la actividad.

Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios