Connect with us

Mercado de Pases

Entre Pellegrino y la continuidad de otro interinato

Los dirigentes buscan definir al sucesor de Monarriz, pero no hay convencimiento tras conocer que Guede no se liberará hasta junio. Hoy se juntan con el ex DT de Independiente, aunque no descartan que siga la Secretaría Técnica.

Publicado

on

san lorenzo pellegrino
Foto: Getty

Los resultados no acompañaron y el malestar entre los hinchas de San Lorenzo se disparó el sábado luego de una nueva derrota en la Superliga. Por eso, la era de Diego Monarriz a cargo del plantel profesional ya es pasado. Sin embargo, el futuro entrenador sigue siendo una incógnita: ¿Llega Mauricio Pellegrino o se extiende el interinato de la Secretaría Técnica? Ese es el debate que se plantean por estas horas.

Y la pregunta se abre porque el que reunía el mayor consenso entre los dirigentes era Pablo Guede. El ex DT Cuervo era el principal apuntado pero su salida de Monarcas por el momento se hace imposible. Al menos hasta finalizar su contrato en junio, los mexicanos no tienen intenciones de dejarlo libre y tampoco desde Boedo están dispuestos a abonar un resarcimiento económico que asciende al millón de dólares.

Si bien aún es prematuro dictar sentencias, ahora Pellegrino, quien dejó el Alavés en noviembre pasado, es el técnico que encabeza la lista de candidatos y si bien no reúne el consenso de la mayoría, sí seduce a algunos directivos. Es por eso que este miércoles por la noche se reunirán para conversar, proponer los planes que tiene el club y escuchar su propuesta. Aunque, por ahora, no habrá definiciones.

En un primer momento, se rumoreó que no tenía pensado volver a dirigir en el país y que en caso de acordar su llegada a San Lorenzo, establecería una cláusula de salida en junio si es que lo vienen a buscar desde Europa. Sin embargo, desde su entorno negaron que esa condición exista y avisan está con ganas de volver al ruedo. Por algo se dará el primer cara a cara con la CD azulgrana.

san lorenzo

Tocalli, Beto y Pipi, ahora tienen chances de seguir.

Aún así, la decisión sobre el nuevo entrenador recién se confirmará la semana que viene. Ya está confirmado que Hugo Tocalli, Alberto Acosta y Leandro Romagnoli se van a hacer cargo del equipo que jugará el domingo contra Aldosivi y tal como ocurrió con el Pampa Biaggio y Monarriz, desde la dirigencia no descartan que puedan continuar hasta junio en caso de conseguir buenos resultados hasta que Guede, el preferido, quede en libertad de México.

¿Es el momento indicado para salir a la cancha con el trinomio? No parece… San Lorenzo está necesitando sumar puntos lo antes posible pensando en los objetivos que tiene por delante. Uno de ellos, el que se viene pregonando desde el seno del club por prestigio y por ingresos económicos, es el de entrar a las copas internacionales 2021. El otro, el que preocupa y se mira de reojo, es por el promedio de la próxima temporada por las pésimas campañas que viene arrastrando.

Mientras la Secretaría Técnica sigue al mando y el primer acercamiento con Pellegrino es un hecho, por Boedo aseguran que habrá charlas con otros entrenadores antes de tomar la decisión final. Por ahora, hay más dudas que certezas en cuanto al sucesor de Monarriz…

Publicidad
Publicidad
Publicidad