San Lorenzo ya estaba clasificado a los playoffs desde hace algunas semanas. Peleaba por entrar entre los primeros cuatro equipos de la Fase Regular, quienes directamente pasan a los cuartos de final de la Liga Nacional. Pero al no conseguir ese objetivo, debía jugar la última fecha contra Ferro para determinar en qué posición iba a terminar y a qué equipo enfrentará en la reclasificación.
¿Qué pasó con el equipo de Leonardo Costa? Ganó un partidazo. Hubo paridad durante todo el encuentro, tanto fue así que se fueron al descanso empatados en 43 y todo se definió en el final cuando Lucas Pérez, a 5.6 segundos de cierre, metió un triple para dar vuelta la historia. Así, el Ciclón se impuso 81 a 80 y el Verdolaga despidió la temporada.
Con este resultado, San Lorenzo se medirá a Oberá Tenis Club en un mano a mano al mejor de cinco partidos: los primeros dos serán en el Polideportivo Roberto Pando, luego la serie se trasladará a Misiones y volverán a Boedo en caso de haber un quinto juego. El primer duelo será el próximo lunes, en horario a confirmar.