san lorenzo de almagro paulo diaz
in

San Lorenzo ganó en el TAS pero deberá pagar una deuda millonaria por Paulo Díaz

El Tribunal deportivo falló a favor del Ciclón en el juicio que le inició Palestino por la venta del zaguero al fútbol árabe, a mediados del 2018. Igual, tendrá que hacerle frente a una cifra elevadísima para el momento de la institución. Mirá…

Desde Lausana llegaran noticias que afectan el futuro inmediato. El Tribunal de Arbitraje Deportivo determinó que San Lorenzo ganó el juicio que le inicio Palestino de Chile por una deuda que mantenía por el pase de Paulo Díaz, que a mediados del 2018 fue transferido al Al Ahli de Arabia Saudita.

El conflicto surge cuando el Ciclón vende al zaguero al fútbol árabe y los chilenos iniciaron un juicio ante la FIFA porque jamás cobraron el 50% que les correspondía por tener esa porción de la ficha. ¿Qué decían? Que les correspondía la mitad del valor bruto y la dirigencia azulgrana aseguraba que era sobre el monto neto. Luego de varias comunicaciones y no ponerse de acuerdo, el CASLA llevó el caso al TAS en junio del año pasado.

Después de doce meses de espera, la resolución finalmente llegó: San Lorenzo le ganó el juicio a Palestino y de esta manera evita abonar los 2.700.000 dólares más impuestos e intereses (cerca de tres millones) que pretendían los trasandinos. Pero lo que parece una muy buena noticia deja de serlo porque, aún así, tendrá que hacerle frente a una deuda millonaria que la CD reconoce…

El Ciclón le deberá pagar en el corto plazo nada menos que dos millones de dólares al conjunto chileno. Todo esto dentro de un panorama crítico desde lo económico (el balance 19/20 arrojó un saldo negativo) y en medio de las promesas de llevar a cabo una depuración del plantel para reducir el presupuesto.

El plazo que tiene para abonar esa cifra vence el 24 de julio. Caso contrario no podrá incorporar durante los próximos tres mercados de pases... ¿Cómo hará la CD para ponerse al día con Palestino?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0