Hay un futbolista que empezó a sonar hace bastante tiempo en San Lorenzo y hoy lo tiene en la mira pensando en reforzar el plantel. Se trata de Rodrigo Aliendro, que tiene contrato en Colón hasta el 30 de junio, pero se marchará luego de dos temporadas en Santa Fe porque no hubo acuerdo por la renovación de su vínculo.
Es un volante mixto y diestro, que a sus 31 años cuenta además con el capital de la experiencia por sus buenos pasos en el Sabalero y en Atlético Tucumán. Y aunque son muchos los equipos que lo tienen como prioridad en este mercado de pases, desde Boedo afirman que ya le hicieron llegar una oferta económica y están a la espera de la respuesta del jugador.
¿Con quiénes compite? Suena en Boca, Talleres y Vélez. También en Estudiantes e Independiente, que cuentan con la pequeña ventaja de que sus entrenadores, Ricardo Zielinsky y Eduardo Domínguez, lo conocen muy bien por haberlo dirigido en el Decano y Colón. En los últimos días, además, desechó una propuesta de la Universidad de Chile.
Del conjunto santafecino, también están en carpeta dos futbolistas que se quedan libres a mitad de año: Federico Lértora (mediocampista de 31 años) y Christian Bernardi (volante interior por derecha o extremo de 32 años). Ambos negocian su continuidad en el Sabalero pero quien está más cerca de quedarse en Bernardi. Eso sí, por ninguno de los dos San Lorenzo inició gestiones formales.