ricardo centurión
in

Hay acuerdo con Centurión, pero todavía falta

San Lorenzo tiene un arreglo de palabra con Ricky y con Vélez, aunque hay un detalle no menor que es ajeno al Ciclón: una deuda que el Fortín mantiene con Racing, dueño de la mitad de la ficha del jugador.

Algunos ya lo quieren ver con la camiseta puesta. Otros, en cambio, prefieren que no llegue. Lo cierto es que Ricardo Centurión es el apuntado de San Lorenzo y desde Boedo están haciendo lo posible para que se sume a la pretemporada. “Le dijo a Troglio que quiere jugar en el club”, manifestó el manager Mauro Cetto, aunque hizo una salvedad: “Siempre que hay varias partes es difícil ponerse de acuerdo”. ¿Qué quiso decir con esto?

Lo que el Ciclón tiene avanzado es el contrato de Ricky y con Vélez hay un acuerdo de palabra por un préstamo por un año que, en principio, sería sin cargo y con una opción de compra. Pero hay un “detalle” que no es menor. Para que la transferencia se haga, otro de los clubes que está metido en el medio es Racing, dueño del pase en partes iguales con el Fortín, y reclama una deuda.

A mediados del 2020, cuando también sonó para llegar a Boedo, los de Liniers le compraron el 40% de la ficha a La Academia en un millón seiscientos mil dólares y solo le pagó la primera cuota de 200.000, sobre el final de ese año. Desde Avellaneda todavía siguen esperando el resto y también el pago del 10% más que se había establecido que si no era transferido antes del 31 de diciembre pasado. En total, la deuda ascendería a 1,8 millones.

san lorenzo de almagro
Centurión y San Lorenzo, a la espera del arreglo entre Vélez y Racing.

Por estas horas, los dirigentes de Vélez y Racing están tratando de acordar un plan de pagos para que esa deuda quede saldada durante el 2022. Si esto sucede, la salida de Centurión se hará efectiva ya que su historia en el club de Liniers está terminada por un conflicto entre el jugador y Mauricio Pellegrino. ¿Se resolverá?