A la espera que Nicolás Tripichio, Matías Reali y Andrés Vombergar sean habilitados tras el pago de las inhibiciones, en San Lorenzo se siguen moviendo para conseguir lo que más reclama su gente: refuerzos. Y en estas últimas horas aceleraron por un centrodelantero que ya venía sonando desde hace algunas semanas.
San Lorenzo va por Facundo Bruera
El apuntado es Facundo Bruera. Se trata de un 9 argentino de 25 años que juega en Olimpia de Paraguay, donde lleva convertidos 14 goles en 52 partidos disputados. Inició su carrera en Estudiantes de La Plata, después pasó por Quilmes, Brown de Adrogué y luego de fue al fútbol guaraní para hacer su primera experiencia en Nacional.
¿Qué ofertaron desde Boedo? Un préstamo con opción de compra obligatoria que superaría el millón de dólares, según apunta la prensa paraguaya. En principio, con el jugador ya habría un acuerdo de palabra por su contrato, pero obviamente falta destrabar la situación con el club dueño de su pase.
Con Bruera se dio una situación particular en el inicio de este mercado. El delantero tenía todo listo para pasar a Tigre, pero en Victoria no llegaron a un acuerdo con el contrato del futbolista y la operación se cayó. En ese momento, el pase estaba por hacerse en u$s 2.400.000 por el 80% del pase, un número muy superior al que ofertaría hoy el CASLA.
Habrá que esperar la respuesta de Olimpia y si el futbolista, que ya quiso salir hace algunas semanas, ejerce algún tipo de presión para que la operación pueda concretarse…