san lorenzo de almagro di santo
in

San Lorenzo, Huracán y un clásico de realidades opuestas

El Ciclón de Monarriz y Di Leo buscarán recomponer la imagen de un equipo que viene en caída libre contra un Globo que está en alza. Ya sin Montero en el banco, la dupla técnica hará dos cambios para ir a Parque Patricios.

El clásico de barrio tiene por delante una nueva edición y llega con realidades totalmente opuestas. Suficiente como para imaginar de alguna manera cómo se desarrollará el San Lorenzo- Huracán en Parque Patricios. Un equipo que se desangra estructural y deportivamente y que llega con DT interino, contra otro que viene con un envión importante.

El Ciclón, que suma 17 puntos y está en el puesto 21 de la Liga Profesional, sufrió ante Lanús el último empujón que alejó a Paolo Montero y viene de tres derrotas consecutivas: Colón, River y el Granate. Dirigirá Diego Monarriz, quien por cuarta vez en los últimos años, ahora junto a José Di Leo, estará sentado en el banco azulgrana. El Globo, que acumula 25 unidades y está noveno en el torneo, ganó los últimos cuatro de los cinco partidos que jugó: Newell’s, Arsenal, Central Córdoba y Banfield. Entre medio perdió con Boca.

La inestabilidad de San Lorenzo en los últimos tiempos hicieron que un clásico históricamente favorable, se haya enrarecido: no le gana a Huracán desde 2017. Aquel 13 de mayo, se impuso 1-0 en Parque Patricios con gol de Marcos Angeleri. Después empataron cuatro veces (entre medio lo eliminó por penales por la Copa de la Liga) y un partido fue para el Globo, en el Ducó.

san lorenzo de almagro uvita fernandez
¿La última vez? 1-1 en el Nuevo Gasómetro.

Hoy el Ciclón sufre por un clima pesado con su gente por los errores dirigenciales y con muchos juveniles desprotegidos en el equipo titular. Monarriz y Di Leo, con solo tres prácticas al frente del plantel, realizarán dos modificaciones en relación al choque con Lanús: salen el suspendido Nicolás Fernández Mercau y Nahuel Barrios; entran Julián Palacios y Franco Di Santo.

Huracán llega con la baja obligada de Lucas Merolla, con una fractura en la tibia izquierda. Ante esto, Frank Kudelka lo reemplazará con Leandro Grimi. Además, Rodrigo Cabral ingresará en lugar de Lucas Triverio. Fabián Enríquez está en duda por una molestia muscular y sería de la partido. Si no llega al 100%, Diego Mercado se metería en el 11.

Posibles formaciones

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quílez, Jonatan Galván, Leandro Grimi, César Ibáñez; Franco Cristaldo, Fabián Henríquez, Lucas Vera; Jonás Acevedo, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Darío Kudelka.

SanLorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Francisco Flores, Cristian Zapata, Gino Peruzzi; Julián Palacios, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo, Alexis Sabella; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Diego Monarriz y José Di Leo.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Árbitro: Fernando Echenique.

Hora: 18.00.

TV: TNT Sports.